Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy destaca el legado que deja Martín de Riquer, al que define como "un gran sabio y humanista"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame a la familia del filólogo, historiador y humanista Martín de Riquer, que ha fallecido en Barcelona a los 99 años de edad. Según el jefe del Ejecutivo fue un "gran sabio y humanista" que deja un importante legado cultural.
En el citado telegrama, Rajoy asegura que "tras una larga e intensa trayectoria vital" reflejo del siglo XX, este filólogo y medievalista "ha forjado una de las mayores obras de investigación de la cultura española".
"Martín de Riquer recorrió, con igual brillantez y pasión, las literaturas medievales catalana y europea, y los clásicos castellanos, y nos acercó, con una nueva mirada, a compartir su admiración por Cervantes", asegura.
Según el presidente del Gobierno, el prestigio profesional y humano del profesor De Riquer y la riqueza de sus aportaciones recreando "un valioso y próspero pasado común forman parte del mejor legado cultural de las últimas décadas que comparten las culturas catalana y española".