MEMORIA HISTÓRICA

Rajoy dice sobre Garzón que "todos somos iguales ante la ley"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de admitir una querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón y ha recalcado ante ello la importancia del principio democrático de que "todos somos iguales ante la ley".

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la localidad grancanaria de Telde tras la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite la querella por prevaricación presentada por Manos Limpias contra Garzón por considerar que éste se declaró competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo sabiendo que no lo era.

El líder del PP ha subrayado que todos los ciudadanos, sean quienes sean y según ha recordado que ha dicho el propio Garzón, están sometidos a la acción de la Justicia.

"Todos somos iguales ante la ley; esa es una de las grandes conquistas de la democracia", ha recalcado.

Por eso, ha explicado que no tiene nada más que decir aparte de expresar su respeto a las decisiones judiciales y, en este caso concreto, a la adoptada por el Tribunal Supremo.

Ayer, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ya se refirió a este asunto para señalar que la decisión del Supremo refuerza la idea de que "nadie puede utilizar a su antojo el Estado de Derecho".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad