Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice sobre Garzón que "todos somos iguales ante la ley"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de admitir una querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón y ha recalcado ante ello la importancia del principio democrático de que "todos somos iguales ante la ley".
Rajoy ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la localidad grancanaria de Telde tras la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite la querella por prevaricación presentada por Manos Limpias contra Garzón por considerar que éste se declaró competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo sabiendo que no lo era.
El líder del PP ha subrayado que todos los ciudadanos, sean quienes sean y según ha recordado que ha dicho el propio Garzón, están sometidos a la acción de la Justicia.
"Todos somos iguales ante la ley; esa es una de las grandes conquistas de la democracia", ha recalcado.
Por eso, ha explicado que no tiene nada más que decir aparte de expresar su respeto a las decisiones judiciales y, en este caso concreto, a la adoptada por el Tribunal Supremo.
Ayer, la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ya se refirió a este asunto para señalar que la decisión del Supremo refuerza la idea de que "nadie puede utilizar a su antojo el Estado de Derecho".