ELECCIONES AUTONÓMICAS

Rajoy afirma que en "momentos difíciles se demuestra que el PP es un partido muy especial"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido ha tenido "momentos malos y buenos, como todos", pero se ha mostrado convencido de que "en los momentos difíciles se demuestra que el PP es un partido muy especial" .

Rajoy explicó a los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Dirección del partido gallego, al que asistieron los miembros del Comité Ejecutivo nacional Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Javier Arenas, que se siente "igual de reforzado" por la victoria en Galicia y los resultados en Euskadi que después del Congreso de Valencia.

"El PP es un gran partido y me siento orgulloso de ser presidente de una formación en la que empecé pegando carteles a las diez de la noche en 1977 porque el resto del día estudiaba oposiciones", explicó.

Rajoy se mostró "enormemente satisfecho" por el resultado obtenido en Galicia y explicó que la presencia de miembros del Comité Ejecutivo nacional se habría producido de cualquier forma, aunque su partido no hubiese conseguido la mayoría absoluta, ya que habrían ganado las elecciones igualmente.

Mariano Rajoy, Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Javier Arenas se desplazaron a Santiago para participar en la reunión del Comité de Dirección gallego y evaluar los resultados electorales.

"Quiero felicitar en nombre del PP de toda España a Núñez Feijóo y a los representantes del partido en Galicia, ya que es un triunfo extraordinario del PP gallego y muy importante para España", dijo.

Rajoy recordó que el triunfo se produjo en circunstancias "difíciles", ya que los partidos en el Gobierno suelen hacerlo por periodos no inferiores a ocho años y el bipartito gallego, aunque perdió las elecciones, sólo llevaba cuatro años gobernando.

Según el líder del PP, Galicia tendrá un presidente "magnífico" con un equipo "extraordinario" que ha logrado una victoria "fruto del trabajo, del esfuerzo y de la fe".

"Ha sido una victoria hermosa. He vivido varias campañas electorales y esta es la más bonita en la que nunca he participado", indicó Rajoy, que participó activamente en la campaña gallega en once de las quince jornadas.

Además, en declaraciones a los medios tras finalizar su intervención, Rajoy recordó que en Euskadi el PP "ha apostado por el cambio" y reiteró que lo sigue haciendo.

"Creemos que hay que defender la Constitución, el Estatuto de Guernica, la libertad de educación, la derrota de ETA y afrontar la crisis para crear puestos de trabajo. Queremos el cambio, hoy es posible y en lo que de nosotros dependa ahí estaremos. Le decimos a todos, a los que han votado al PP y a los demás que somos serios", señaló.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad