Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recibe de su dirección apoyo a toda su estrategia, incluido el "Gürtel"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (c), acompañado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons (d), el portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero (2i) y el portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, a su llegada ayer al Parador de La Granja de San Ildefonso, localidad segoviana en la que la dirección del partido está efectuando un retiro de dos días para analizar los resultados de las pasadas elecciones europeas y definir la estrategia de los próximos meses. EFEtelecinco.es
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recibido del Comité de Dirección del partido en el encierro de La Granja de San Ildefonso un respaldo sin fisuras a toda su estrategia, incluido lo que se refiera al "caso Gürtel", han informado a Efe fuentes populares.
Rajoy decidió congregar durante la jornada de ayer y la mañana de hoy en el Parador de Turismo de la localidad segoviana a los más altos dirigentes del PP para hacer balance de lo que ha sido el curso político y definir la estrategia a seguir a partir de septiembre, cuando comience la nueva campaña política.
Las fuentes consultadas del Partido Popular han señalado a Efe que durante este retiro de dos días quedó despejada cualquier división acerca de la gestión del "caso Gürtel": la dirección en pleno expresó al presidente de la formación su total apoyo, decida lo que decida.
El Tribunal Supremo investigará al tesorero del PP, Luis Bárcenas -también al diputado Jesús Merino-, por su supuesta implicación en el "caso Gürtel", en concreto por presuntos delitos de cohecho y de fraude fiscal.
Rajoy ha dejado claro cuando ha hecho comentarios al respecto -han sido contadas las ocasiones en que ha hablado públicamente de ello- que quiere pruebas de la implicación de Bárcenas el caso. Ahora, han indicado fuentes del partido, el presidente del PP conoce alguna documentación de la causa que instruye ya el Supremo.
Aunque en el Partido Popular son palpables, pero minoritarias, las discrepancias al modo de gestión de Rajoy, la dirección corroboró en la reunión de La Granja que el presidente tiene manos libres para decidir lo que estime oportuno, es decir, determinar que Bárcenas abandone el cargo o continúe en él.
El resto de los asuntos que discutió el Comité de Dirección no suscitaron controversia alguna, a saber, la reforma de la financiación autonómica, la negociación en el Congreso de los Presupuestos para 2010 o la preparación de las elecciones autonómicos y locales de 2011, entre otras cuestiones.