Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que mañana empezará a hablar con los partidos y si hay "buena disposición" nombrará comisión negociadora

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que "a partir de mañana" comenzará a hablar con las distintas fuerzas políticas para explorar la posibilidad de formar gobierno. Según ha añadido, si hay "buena disposición" nombrará una comisión negociadora.
En una rueda de prensa al término del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, Rajoy ha asegurado que lo más "razonable" es que a la "mayor celeridad posible" en España pueda haber un gobierno. Según ha dicho, una vez que se constituyan las Cortes hay que ser "rápidos, diligentes y constructivos".
El jefe del Ejecutivo ha explicado que "a partir de mañana" empezará a hablar con las distintas fuerzas para ver la "disposición" de cada uno y darle una "salida" a la situación. "Escucharé lo que plantean los demás y vamos a ver las posibilidades que hay de entendimiento", ha indicado.