ELECCIONES GALICIA/PPdeG

Rajoy apela al esfuerzo de los gallegos el domingo para lograr el cambio

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha concluido hoy su participación en la campaña electoral gallega con un llamamiento al "esfuerzo, trabajo y dedicación" de los ciudadanos para conseguir el cambio en la Xunta y desalojar del Gobierno a una "gente" -PSdeG y BNG- con la que "no se va a ninguna parte".

Rajoy, que termina hoy en Ourense un periplo de doce días por Galicia con el objetivo de ayudar a que el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, se alce a la Presidencia de la Xunta el próximo domingo, ha protagonizado un mitin multitudinario -5.000 asistentes aproximadamente- y ha repetido las premisas de los últimos días: hay que acabar con el Gobierno PSdeG-BNG.

A su juicio, el PP tiene "los mimbres, los cimientos" y una "historia de compromiso con Galicia", pero, tal y como ha puntualizado acto seguido, "ahora hay que hacer algo más".

Por ello, ha apelado al "esfuerzo, trabajo y dedicación" de los gallegos para que el domingo se obre el cambio en la Xunta.

Y como se encontraba en Ourense ha expresado su deseo de que por esta provincia el PPdeG llegue a los nueve escaños en el Parlamento gallego -actualmente tiene ocho-. "Y lo vamos a sacar, vais a trabajar, hay que decir a la gente lo que piensa, que hay que cambiar", ha rematado.

Porque, a su juicio, la necesidad del cambio en Galicia no entiende de ideologías ni de motivaciones políticas, sino que es una urgencia "de sentido común", pues "con esta gente no se va a ninguna parte".

En vez de "peleas, líos y escándalos", Núñez Feijóo conseguirá que "Galicia sea más importante" que todo eso, ha sentenciado el líder nacional del PP.

Los populares forman un partido que ha ganado todas las elecciones en la Comunidad, las autonómicas, las municipales y las generales, así que se trata sin duda, ha afirmado Rajoy, del "partido de Galicia y de los gallegos", el que "cumple con todos", el que ha conseguido "más progreso, riqueza y bienestar".

Enfrente, el Gobierno de Emilio Pérez Touriño y de Anxo Quintana, que ha supuesto "un paréntesis" y ha resultado "el peor de la historia".

Así, el presidente del PP ha asegurado que "los socialistas son un peligro para la economía de Galicia", también de "toda España", y más que generar riqueza y prosperidad, son "una máquina de generar desempleo".

"Siempre han sido lo mismo, de modo que cuanto antes abandonen la responsabilidad de gobernar, empezando por Galicia, antes crearemos -el PP- puestos de trabajo para los gallegos".

De nuevo ha recordado que con socialistas y nacionalistas la gestión en la Xunta ha sido más que censurable, algo que reparará Feijóo, pues con él "se acabarán los coches 'modelo Obama', las sillas de 2.300 euros, que son muy caras, ya que las pagan los ciudadanos, y las mesas de miles de euros".

Pero también pondrá fin a episodios como el del vicepresidente del Gobierno gallego, el candidato del BNG, Anxo Quintana, que "se paseen en un yate" con un empresario y tiempo después éste se beneficia de la adjudicación de un plan de energía eólica.

Y en alusión al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, el PP, tras instalarse en la Xunta, hará que nunca más "dé lecciones de moral y se instale en 'villa PSOE'" -referencia a la residencia de verano que tienen en Galicia varios dirigentes socialistas en A Illa de Arousa-.

Para Rajoy, el presidente del PPdeG, tras las elecciones del domingo, actuará con "coraje, valentía y determinación" para lograr empleo, hacer de la austeridad su actitud, poner en marcha la Ley de Dependencia, potenciar las infraestructuras y cambiar el modelo educativo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad