Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice, tras el expediente a Barberá y su equipo, que no actuaron antes porque no tenían "ni idea" de lo que pasaba

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que su partido no actuó antes en el PP valenciano porque no tenían "ni idea" de lo que estaba pasando. Eso sí, ha dicho que ahora han abierto un expediente informativo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y su equipo para "saber exactamente qué es lo que ocurrió".
En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, Rajoy ha señalado que una vez que el Comité de Derechos y Garantías del partido ha abierto ese expediente informativo por un presunto caso de blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia actuarán con justicia. "A partir de ahí tomaremos las decisiones que en justicia debamos de tomar", ha exclamado.
Tras rechazar que haya enfrentamiento en el seno del partido en relación con la actitud ante la lucha de la corrupción, el jefe del Ejecutivo ha asegurado una vez más que hay que ser "justos" porque a veces hay causas que luego se archivan y ya "no se puede volver atrás". "Tenemos que ser contundentes pero también tenemos que ser justos", ha indicado.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))