CUBA-DISIDENTES

Rajoy felicita a la Iglesia, celebra la liberación de los presos cubanos y espera que se haga efectiva

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha celebrado hoy "las gestiones de la Iglesia católica" que permitirán la liberación de 52 presos políticos cubanos, pero ha querido ser prudente a la espera de que se hagan efectivas y ha recordado que, en cualquier caso, Cuba sigue siendo "una dictadura".
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (i), reunido con el presidente cubano, Raúl Castro (c), y el cardenal Jaime Ortega y Alamino (d) ayer en La Habana (Cuba). EFE/Estudios Revolución

En rueda de prensa en el Congreso, donde se ha reunido con el presidente del PNV, Urkullu, Rajoy ha atribuido a la Iglesia estas gestiones, no ha mencionado el papel del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y ha apelado a la prudencia a la espera de que las liberaciones se concreten en los próximos meses.

Sin embargo, ha incidido en que esos presos políticos no van a ser puestos en libertad, sino que "se les destierra a España", de tal manera que "no van a poder andar libremente por las calle" en Cuba.

Tras insistir, en este punto, en que se sustituirá la condena de privación de libertad por la pena de destierro, Rajoy ha subrayado que no hay que olvidarse de que Cuba "sigue siendo un país no democrático", una dictadura.

Miguel Ángel Moratinos, de viaje oficial a Cuba, ha señalado desde la isla caribeña que los 52 presos políticos que el Gobierno cubano se ha comprometido a liberar en los próximos meses podrán trasladarse a España si lo desean.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad