Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice tras la petición de una mejor financiación que "habrá tiempo de resolver antiguos e importantes problemas"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha señalado este sábado después de que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, reivindicara una financiación "justa" para la Comunitat Valenciana que "habrá tiempo de resolver antiguos e importantes problemas", al tiempo que ha recordado que ni él ni Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y presente en el acto, apoyaron el actual sistema.
Mariano Rajoy ha dedicado la parte inicial de su discurso de clausura de la 21 Intermunicipal del PP a respaldar al PP valenciano. La de hoy es la primera visita del presidente del Gobierno a la Comunidad desde junio del año pasado y la celebración de este cónclave en Valencia era un respaldo al partido en esta autonomía, tradicional granero de votos 'populares' donde las encuestas dan una tendencia a la baja.
"No hay un solo lugar de la Comunidad Valenciana donde no haya alguien enarbolando la bandera del PP. Y lo más importante: eso va a seguir siendo así en el futuro. Sé que habéis pasado por momentos difíciles, como todos, como todos los españoles, pero al igual que todos estáis superando esos momentos difíciles y tened la total y absoluta y certeza y seguridad de que pronto volverán los tiempos mejores", les ha dicho Rajoy a los suyos.
El líder de los 'populares' no se ha ahorrado elogios hacia la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "una de las mejores alcaldesas-alcaldes que ha visto la democracia española desde 1977". A continuación, ha destacado el trabajo del presidente de la Generalitat, quien asumió esta responsabilidad "en el peor momento de la crisis". "Yo sé qué es gobernar como él ha tenido que hacerlo porque yo también llegué al Gobierno en 2011", ha admitido.
Mariano Rajoy ha dicho que también en la Comunidad Valenciana se empiezan a registrar los primeros datos de la recuperación y de la bajada de paro y que la región, ha vaticinado, "va a ser la punta de lanza de la recuperación de la economía española". "La locomotora de la que tú hablabas", le ha dicho a Fabra. "Una comunidad con identidad propia, con cultura propia y con un proyecto político propio", ha dicho.