Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide que se deje gobernar a lista más votada si no hay acuerdo, tras el debate por las palabras de Sevilla

A su llegada a Zaragoza, dice que debe haber un gobierno "pronto" porque no se puede "estar tanto tiempo" en funciones ZARAGOZA, 15 (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha defendido de nuevo este miércoles en Zaragoza que se deje gobernar a la lista más votada tras las elecciones generales del 26 de junio. A su juicio, si "al final" no hay "un acuerdo para que alguien tenga mayoría", se debería dejar gobernar a quien los españoles dén más votos en las urnas porque eso es "lo más democrático".
A su llegada a Zaragoza, dice que debe haber un gobierno "pronto" porque no se puede "estar tanto tiempo" en funciones
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha defendido de nuevo este miércoles en Zaragoza que se deje gobernar a la lista más votada tras las elecciones generales del 26 de junio. A su juicio, si "al final" no hay "un acuerdo para que alguien tenga mayoría", se debería dejar gobernar a quien los españoles dén más votos en las urnas porque eso es "lo más democrático".
Así se ha pronunciado Rajoy a su llegada a Zaragoza -donde ofrecerá esta noche un mitin en el Salón Multiusos del Auditorio de la ciudad junto a la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, Arturo Aliaga-- al ser preguntado si comparte las declaraciones que ha realizado el exministro socialista Jordi Sevilla pidiendo que se deje paso al que sume más apoyos parlamentarios y si creía que con esas palabras estaba abriendo la puerta a un Gobierno del PP.
"Yo no interpreto nada y mucho menos las declaraciones de mis colegas políticos", ha afirmado rotundo Rajoy ante los periodistas. En concreto, Sevilla ha asegurado esta mañana que "para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario". Sin embargo unas horas después ha querido dejar claro que él no tenía duda de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, será el candidato con más apoyo en el Congreso.
"LO MÁS DEMOCRÁTICO", QUE GOBIERNE EL MÁS VIOTADO
Dicho esto, el jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que él considera que es "bueno" que en España se forme un gobierno "sensato y responsable" y ha añadido que, "en el supuesto de que al final no haya un acuerdo para que alguien tenga mayoría", debería dejarse gobernar "a quien los españoles dén más votos". En su opinión, eso es "lo más democrático que se puede hacer".
En cualquier caso, Rajoy ha apremiado a formar gobierno después de las elecciones porque el país no puede seguir en funciones, un mensaje que ha reiterado en los últimos días. "Espero que haya gobierno pronto porque no se puede estar tanto tiempo en una situación como la que hemos vivido", ha concluido.