Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy afirma que "lo importante es volver a levantarse" y que la caída "no tendrá consecuencias políticas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado a la prensa desde el hotel sede de la delegación madrileña que "lo importarse es volver a levantarse" después de que Madrid cayera la primera en la competición por ver qué ciudad organizaba los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020 al tiempo que ha aseverado que "no tendrá consecuencias políticas".
Rajoy no quiso pronunciarse sobre una hipotética cuarta intentona consecutiva. "No está decidido", le ha dicho a los periodistas, a quienes además les ha asegurado que la decepción olímpica "no tendrá consecuencias políticas", en referencia al futuro de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al presidente regional, Ignacio González.
"En la vida como en el deporte hay veces que se gana y otras que se pierde. El trabajo no ha sido en balde", ha concluido el presidente.
"Creo que las cosas se han hecho muy bien. Madrid era un ciudad que estaba preparada", ha indicado, al tiempo que ha asegurado que España siempre ha demostrado "superación ante los retos".
En este sentido, ha señalado que "aunque es mejor ganar", todos los que han trabajado por la candidatura pueden tener "la conciencia tranquila". "No desfallecer es el espíritu del deporte. La clave es decir que lo hemos hecho bien, nos hemos esforzado, esto le ha dado al deporte español fuerza", ha agregado.