Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy vería "inaceptable" que se ponga en duda la solvencia del Tesoro Español

Urge a los líderes europeos a dar solución a Grecia y lanzar un mensaje a los mercados
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado este viernes de que sería inaceptable que se pusiera en duda la solvencia del Tesoro Español y se produjeran ajustes en el valor de la deuda pública española, por lo que ha emplazado a los líderes europeos que se reunirán este domingo en el Consejo de Europa a "tomar decisiones ya".
Durante un almuerzo-coloquio con empresarios catalanes en la X Jornada Gresol que se celebra este viernes en El Vendrell bajo el lema 'El empresario: instrumento de la reactivación económica', ha avisado de que una devaluación de la deuda afectaría al sistema financerio, al crédito y al futuro de la administración pública y las empresas españolas.
"Que se ponga en tela de juicio que el Tesoro no puede pagar su deuda pública es inaceptable y no es cierto", ha avisado Rajoy, que ha apremiado a los líderes europeos a que salgan del encuentro a fijar ya unas reglas del juego claras y entendibles, así como a resolver el problema derivado del rescate de Grecia.