Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas reta a Rajoy a preguntar a los catalanes en el referéndum si avalan la Constitución

Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha retado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a incluir en la pregunta de la consulta que quiere convocar el 9 de noviembre de este año si los catalanes avalan la actual Constitución española "Si tanto confían en la Constitución ¿por qué no se atreven a poner esta doble pregunta en la urna? ¿Qué pasaría entonces? Esto sería bien democrático, pero estoy seguro de que no lo harán", ha preguntado en la presentación del libro 'No es justo' del profesor de derecho constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Antoni Rovira en la librería Excellence.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha retado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a incluir en la pregunta de la consulta que quiere convocar el 9 de noviembre de este año si los catalanes avalan la actual Constitución española
"Si tanto confían en la Constitución ¿por qué no se atreven a poner esta doble pregunta en la urna? ¿Qué pasaría entonces? Esto sería bien democrático, pero estoy seguro de que no lo harán", ha preguntado en la presentación del libro 'No es justo' del profesor de derecho constitucional de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Antoni Rovira en la librería Excellence.
También ha considerado propio del "despotismo ilustrado" que Rajoy tenga un plan para frenar la consulta sin tener en cuenta la opinión de la mayoría de catalanes que quieren votar para decidir su futuro.