Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy propone "incompatibilidades" con "bastante más plazo" que las actuales para jueces y políticos

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha censurado este miércoles que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ponga en tela de juicio la independencia de los jueces pero sí ha propuesto que las incompatibilidades en el caso de políticos que quieran pasar a la judicatura sean con "bastante más plazo que las que existen en este momento".
"Me quedé muy sorprendido cuando se da como razón para limitar los aforamientos que los jueces que juzgan a los aforados, es decir Tribunales Superiores de Justicia y Tribunal Supremo, son los que tienen menos independencia. Eso es tener muy poco respeto, por parte de Rivera, al Estado de Derecho", ha lamentado el líder popular en declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press.
En su programa electoral, el partido de Albert Rivera apuesta por que los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sean elegidos directamente por jueces y magistrados hasta que se reforme la Constitución y propone fórmulas que garanticen la independencia mediante el nombramiento de un consejo reducido y con poderes limitados.
"Poner en tela de juicio la independencia del Tribunal Supremo me parece que es de una gran gravedad", ha censurado el líder popular que, no obstante, ha admitido que el tema de lo puede hacer un dirigente político una vez que abandona la política no está "bien resuelto".
"Creo que en el caso de la Justicia habrá que establecer unas incompatibilidades de bastante más plazo que las que existen en este momento"", ha señalado para defender que ocurre lo mismo ocurre cuando se sale de la política y se entra en empresas públicas.
"No parece lógico que si se ha sido ministro de Industria se empiece a trabajar en Iberdrola", ha ejemplificado el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.