Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se incorpora a su despacho con la prioridad de realizar el primer cambio de su gobierno previsto para esta semana

El presidente convoca este martes el Comité Ejecutivo Nacional del PP para impulsar la precampaña ante las europeas
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reincorporado este lunes al trabajo tras las vacaciones de Semana Santa que ha pasado desde el martes y hasta este domingo en Doñana. En los próximos días deberá llevar a cabo el primer cambio en su gabinete, obligado por la elección del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, candidato del PP en las elecciones europeas de mayo.
La agenda confirmada del ministro para este semana incluye actos hasta el próximo jueves, entre ellos un viaje a Marruecos el miércoles para participar en el Salón Internacional de la Agricultura de aquel país, del que regresará el jueves. El último tendrá lugar en la sede del Ministerio ese mismo día por la tarde y el viernes, ya no se anuncia su participación en el Consejo de Ministros.
La de Cañete parece que será la única sustitución en el Gobierno, aunque no se sabrá hasta que la anuncie el propio Rajoy. Mientras tanto, el ministro mantendrá su doble condición y no tiene previsto estos días actos de precampaña salvo alguna entrevista en medios de comunicación.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
Este lunes concluye el plazo para que los partidos políticos registren sus candidaturas en la Junta Electoral, que proclamará las listas el próximo día 28 y ordenará su publicación en el BOE el 29. La campaña electoral comenzará una semana después, el 9 de mayo.
Ante este calendario, Mariano Rajoy ha convocado este martes una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, al que asistirá también el candidato. La cita servirá para relanzar las ideas principales con las que el PP buscará el voto en las europeas y la estrategia de campaña, en la que ya se trabaja desde hace semanas.
El presidente del Gobierno insiste en sus últimas intervenciones públicas en que el país está saliendo de la crisis y repite en todas las ocasiones las últimas cifras de empleo y de afiliación a la Seguridad Social, de exportaciones y de bajada de la prima de riesgo, y agrega que algunos ciudadanos han empezado ya a notar la mejoría, aunque por el momento sean pocos.