Rajoy defiende la inocencia de Aguirre y sus colaboradores en la supuesta red de espionaje

Cobo pedirá a la Fiscalía que investigue su presunto espionaje

Granados niega que la Comunidad de Madrid encargase seguimientos

Imagen de archivo del presidente del PP, Mariano Rajoy. Foto: EFE.

En declaraciones a Onda Cero, Rajoy ha señalado que le parece un "asunto especialmente grave", por lo que espera que se aclare.

En este sentido, Rajoy ha recordado que el consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha pedido comparecer ante el Parlamento de Madrid para decir lo que sabe, y aunque no cree que pueda "aportar grandes cosas", ha señalado que tiene "la absoluta confianza de que va a dejar muy claro que la Comunidad no tiene ninguna implicación en este asunto".

Tras señalar que lo que sabe de este asunto es por lo que ha visto y leído en los medios de comunicación, Rajoy ha dicho que ha hablado con Aguirre de este asunto, y le ha asegurado que "desconoce todo este tema".

Por último, Rajoy ha comentado que "sería bueno que se produjera una investigación para ver quien se dedica a estas actividades".

El ex presidente de la Xunta y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, también ha opinado sobre los supuestos seguimientos de los que ha sido objeto el vicealcalde de Madrid. Fraga atribuye el espionaje a que "desgraciadamente hay cuestiones no resueltas" entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, pero ha mostrado su confianza en que la situación se resuelva.

Según publica El País, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, fue espiado en abril de 2008 por un grupo de ex agentes de policía y de la Guardia Civil pagados por la consejería de Interior de la Comunidad de Madrid que dirige Francisco Granados.

Esta información se suma a la publicada el martes por el mismo diario en la que afirmaba que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también ha sido víctima de seguimientos. EPF/MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad