Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende la inocencia de Aguirre y sus colaboradores en la supuesta red de espionaje

Imagen de archivo del presidente del PP, Mariano Rajoy. Foto: EFE.telecinco.es
En declaraciones a Onda Cero, Rajoy ha señalado que le parece un "asunto especialmente grave", por lo que espera que se aclare.
En este sentido, Rajoy ha recordado que el consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha pedido comparecer ante el Parlamento de Madrid para decir lo que sabe, y aunque no cree que pueda "aportar grandes cosas", ha señalado que tiene "la absoluta confianza de que va a dejar muy claro que la Comunidad no tiene ninguna implicación en este asunto".
Tras señalar que lo que sabe de este asunto es por lo que ha visto y leído en los medios de comunicación, Rajoy ha dicho que ha hablado con Aguirre de este asunto, y le ha asegurado que "desconoce todo este tema".
Por último, Rajoy ha comentado que "sería bueno que se produjera una investigación para ver quien se dedica a estas actividades".
El ex presidente de la Xunta y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, también ha opinado sobre los supuestos seguimientos de los que ha sido objeto el vicealcalde de Madrid. Fraga atribuye el espionaje a que "desgraciadamente hay cuestiones no resueltas" entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, pero ha mostrado su confianza en que la situación se resuelva.
Según publica El País, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, fue espiado en abril de 2008 por un grupo de ex agentes de policía y de la Guardia Civil pagados por la consejería de Interior de la Comunidad de Madrid que dirige Francisco Granados.
Esta información se suma a la publicada el martes por el mismo diario en la que afirmaba que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también ha sido víctima de seguimientos.EPF/MLS