ANIVERSARIO 11-M

Rajoy aboga por institucionalizar el acto anual y cree que el PSOE fue mezquino

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por institucionalizar un acto anual en memoria de las víctimas del 11-M y ha considerado "muy mezquina" la actitud del PSOE por decidir no acudir al homenaje que convocó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"La actuación fue muy mezquina, sinceramente", ha aseverado Rajoy en declaraciones a RNE recogidas por Efe en las que ha añadido que al PSOE le faltó "grandeza" y la política española "está necesitada de grandeza".

Ha insistido en que es "muy triste" que el PSOE decidiera no acudir al acto convocado por la Comunidad de Madrid porque "tenga problemas con Aguirre".

El PSM-PSOE decidió no acudir al homenaje en el homenaje organizado por la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol como parte del "boicot" a los actos de la presidenta regional por el cierre anticipado de la comisión parlamentaria que investiga el espionaje a dirigentes madrileños del PP.

Rajoy ha dicho hoy que "habría que institucionalizar" un acto en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, "en el que estuviera siempre la Monarquía, el Gobierno, la oposición y todos los grupos parlamentarios".

El líder del PP ha considerado asimismo "injusto el trato que se está dando" a la comisión de investigación sobre el espionaje y ha recordado que su partido reclamó once comisiones de investigación en la pasada legislatura y "no se hizo ninguna".

En ese sentido, ha recordado que el PP de Madrid "aceptó" la comisión de investigación cuando "podía no hacerlo" porque cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento regional, y que la comisión "está cumpliendo su trabajo y no ha terminado".

Preguntado por las discrepancias entre el consejero madrileño de Presidencia, Francisco Granados, y su antecesor Alfredo Prada, Rajoy ha dicho que "son formas distintas de ver las cosas" y ha subrayado que le parece "un tema muy menor en esta historia".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad