Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pone en valor la inversión extranjera en España de empresas que "crean puestos de trabajo, bienestar y riqueza"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha puesto en valor este jueves la inversión extranjera en España de empresas como Witzenmann, con un mensaje en favor de aquellos que crean "puestos de trabajo, bienestar y riqueza".
Durante la visita que ha realizado a la empresa Witzenmann Española SA, en Guadalajara, acompañado entre otros de la secretaria general del PP y responsable del partido en la región, María Dolores de Cospedal, y del director general de la empresa, Rafael Merinero, Rajoy ha dicho que en España "hay muchos emprendedores y trabajadores que hacen bien las cosas".
Así, ha aludido al récord alcanzado por esta empresa alemana, en la que, según ha dicho, no se producen accidentes laborales desde hace 160.000 horas, algo a lo que deben aspirar el conjunto de las empresas españolas y que, según el presidente del Ejecutivo en funciones, se va a ir mejorando.
Durante su intervención tras visitar la fábrica, Mariano Rajoy ha dicho que el Gobierno seguirá trabajando para que se generen las condiciones que permitan el incremento y la creación de empleo porque esa es, a su juicio, "la gran necesidad nacional".
También ha destacado la importancia de la innovación, como un "camino positivo" de cara al futuro por parte de las empresas, así como los datos de creación de empleo de los últimos días, que evidencian que se camina en la buena dirección y sirve como "estímulo" para seguir trabajando aunque ha reconocido "que todavía hay muchos españoles que quieren trabajar y no pueden hacerlo".
Rajoy ha asegurado que empresas como esta muestran un mensaje de optimismo de cara al futuro y ha incidido en que el reto está en que en 2019 haya en España 20 millones de personas trabajando, lo que supondrá la creación de 500.000 puestos de trabajo por año, una labor en la que ya trabaja el Gobierno.
CREAR MÁS PUESTOS DE TRABAJO
Asimismo, ha desvelado una conversación con el gerente de la empresa en la que le ha manifestado la intención de Witzenmann Española SA --fundada hace 165 años y ubicada en Guadalajara desde el año 2000-- de crear más puestos de trabajo de cara al futuro.
Witzenmann Española es una empresa en la que se fabrican componentes para vehículos y materiales flexibles, no solo para el automóvil sino para las centrales nucleares y para el tren de alta velocidad La Meca-Medina.
Por su lado, María Dolores de Cospedal, ha agradecido la labor de empresas como esta que apuestan por Guadalajara, por invertir y seguir creciendo en una zona como el Corredor del Henares, que tiene unas muy brillantes expectativas si se sabe aprovechar todo lo que dan de sí las nuevas medidas legislativas del Gobierno para poder crear empleo.
Rafael Merinero ha valorado la capacidad de la empresa --con 200 trabajadores-- para mantenerse y sobrevivir a la crisis, lo cual, ha explicado, les va a permitir duplicar la capacidad de producción y, en los próximos años, dar trabajo al doble de personas.