Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy afirma ante inversores de EEUU que España tiene hoy "un fundado derecho a la esperanza"

España tiene hoy "un fundado derecho a la esperanza" porque, aunque queda "mucho camino que recorrer", las reformas puestas en marcha por su Gobierno empiezan a dar "resultados" a la vista de todos, ha sostenido este martes el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
En una conferencia ante la US Chamber of Commerce, a la que han asistido directivos de empresas españolas y estadounidenses, Rajoy ha destacado que el efecto "más importante" que han tenido hasta la fecha sus reformas ha sido "la ganancia de competitividad" del país, haciéndolo más atractivo para la inversión extranjera.
Tras recordar que el reto principal que tiene por delante España en la actualidad es crear empleo, ha subrayado que los 47 millones de españoles que "no se resignan" constituyen "el principal activo" de un país que encara ya la senda del crecimiento.
La US Chamber of Commerce es la cámara de comercio más grande del mundo con más de tres millones de asociados, desde pequeñas y medianas empresas hasta algunas grandes corporaciones, para quienes hace lobby ante las instituciones federales del país.
El acto con Rajoy ha contado con el patrocinio de Repsol y media docena de empresas americanas, como UPS y Fedex (envío de paquetes), la farmacéutica Lilly, el fabricante de automóviles Chrysler, y el fabricante de productos de cuidado personal Johnson and Johnson.
Escuchando la conferencia estaban los presidentes de ACS, Florentino Pérez; Hoteles Barceló, Simón Pedro Barceló; La Caixa, Isidro Fainé; Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Repsol, Antoni Brufau, y los consejeros delegados de Ferrovial, Iñigo Meirás y Abertis, Francisco Reynés, entre otros directivos, además del presidente de la CEOE, Juan Rossell.
Por parte americana han acudido directivos de empresas como CocaCola, General Electrics, IBM, Intel, Chrysler, Cisco, Advamed, Johnson and Johnson, ATT, Boeing, UPS y Fedex, entre otros, pero entre los asistentes no había ningún presidente o consejero delegado, como mucho jefes de departamento.
Rajoy ha almorzado primero con algunos de estos directivos y posteriormente ha compartido un almuerzo con el conjunto de participantes en la conferencia coloquio. La Embajada de España se ha hecho cargo del vino con el que han acompañado la comida, un Albariño de 2012 para el entrante, un Ribera de Duero de la variedad Tempranillo de 2010 para el plato principal y un cava brut del Penedés.