Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide en una campaña de 'mailing' "un nuevo esfuerzo" y advierte de que no votar es "que decidan otros"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, pide a los ciudadanos "un nuevo esfuerzo" de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio y advierte de que "no votar no es decir que se está en desacuerdo" sino "que suceda lo que decidan otros". "Es no decir nada", asegura el candidato popular en la campaña de 'mailing' que ha preparado el PP para la campaña electoral.
En la misiva que el partido enviará por correo y que tendrá un mensaje personalizado según el colectivo al que se dirige (jóvenes, adultos, mayores, y una carta aparte para los ciudadanos catalanes), Rajoy pide el voto y asegura entender "el cansancio de las elecciones, las campañas, los partidos y también de los políticos" que sufre la ciudadanía.
"Lo que está en juego el próximo 26-J es nada menos que nuestro futuro como país, y ello afecta a tu vida, a la de tu familia y a la de tus amigos. Por eso es tan importante que votes", manifiesta en el texto, en el que pide "un nuevo esfuerzo".
El presidente del Gobierno en funciones invita a "olvidar los datos que dan los políticos" y comprobar si "hay hoy más o menos empleo o perspectiva de empleo que hace cuatro años", incide en que "todavía queda mucho por hacer" y critica los "vetos, líneas rojas y noes" de otros partidos que, a su juicio, impiden "avanzar".
En este sentido, hace referencia a las negociaciones de los últimos meses para tratar de formar Gobierno e indica que "todo el mundo ha quedado retratado" y "los españoles saben como actúa cada uno a la hora de la verdad".
En los mensajes específicos para cada franja de edad, Rajoy promete a los jóvenes que, en caso de gobernar, España "llegará a 2020 con 20 millones de personas trabajando" y asegura que durante los últimos años se han creado "muchísimos" empleos para gente joven.
A las personas adultas (de entre 35 y 54 años) les pide el voto para "terminar el trabajo emprendido y culminar la recuperación completa de la economía" para "garantizar la prosperidad"; y a las personas mayores les señala que el empleo es "esencial para asegurar el sistema de pensiones y seguir revalorizándolas" así como para "mejorar la vida de las personas".
En la carta que el PP dirigirá a los ciudadanos catalanes se incluye un párrafo en el que asegura que "Cataluña es muy importante para el resto de España y Europa, y el resto de España y Europa son muy importantes Cataluña".
"Entiendo que no todos pensemos igual y siempre estaré de parte del diálogo, pero nunca admitiré incumplir la ley o subvertir la voluntad democrática de todos los españoles", concluye Rajoy.