Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que sólo una "mente malévola" puede decir que retrasa el rescate para no perjudicar al PP el 21-O

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que sólo una "mente malévola" puede decir que está retrasando la petición del rescate para no perjudicar al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en los comicios autonómicos del próximo 21 de octubre, ni al PP en los que se celebrarán el mismo día en el País Vasco.
El jefe del Ejecutivo respondió asi en la rueda de prensa que dio junto al presidente francés, Francoise Hollande, tras el encuentro y almuerzo que han mantenido ambos. Rajoy dijo que él no había oído ninguna acusación, ni ninguna insinuación al respecto.
"Lo cual no quiere decir que no se haya producido", matizó y añadió que una acusación de estas características "sólo puede provenir de una mente malévola". Pero añadió que, como no cree que haya gente malévola, debe entender que "no se ha producido ni la acusación, ni la insinuación".
Mariano Rajoy insistió en que "a estas alturas" lo único que le preocupa son los "intereses generales" de España. Añadió que, igual que se pidió la ayuda para el sector financiero, tomará una decisión al respecto cuando conozca qué es lo que ofrece el Banco Central Europeo. Pero insistió en que su decisión de pedir o no el rescate "nada tiene que ver con esas acusaciones o insinuaciones que se han producido".