Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que mantendrá su compromiso con Canarias si gana las elecciones

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular a la Presidencia, Mariano Rajoy, ha destacado la política económica que su Ejecutivo ha llevado a cabo en los últimos años en Canarias y ha asegurado que, de ganar las elecciones del 26 de junio, mantendrá su compromiso con el archipiélago.
En un acto electoral celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Mariano Rajoy dijo que, si es de nuevo presidente, su Gobierno seguirá invirtiendo en infraestructuras en las islas y seguirá cumpliendo con su compromiso de asegurar la conectividad aérea y marítima, a la que se ha dedicado 1.000 millones de euros "en un momento donde las arcas públicas no estaban a rebosar", remarcó.
También se comprometió a seguir apostando por los puertos y aeropuertos canarios, que ocupan la segunda posición del ranking por inversiones, y por la planificación de la red de transporte de energía eléctrica.
Además, quiso recordar que el Estado ha ayudado a la Comunidad Autónoma con mecanismos de financiación por importe de 6.000 millones de euros y ha introducido mejoras en el REF que, dijo, "serán muy útiles en el futuro para crear empleo, para que vengan empresas y para mejorar el bienestar de la gente".
Por último, resaltó que el Gobierno del PP también ha defendido las especificidades de Canarias en todos los foros relacionados con la pesca y la agricultura, y ha hecho políticas favorables que están permitiendo que el turismo en Canarias siga "pulverizando" todos los récord históricos. Es más, afirmó que el año pasado "fue el mejor de la historia y que este año será mejor que el pasado".