Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy mantiene a la ministra Tejerina en la lista de Madrid

El PP hace algunos cambios en las listas de Murcia, Segovia, Málaga, Baleares y Canarias
El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha decidido mantener a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la lista del PP al Congreso por Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.
Tejerina ya concurrió en las elecciones del 20 de diciembre como número tres del PP por Madrid, por detrás de Mariano Rajoy y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que la ministra fuera la 'número uno' por Valladolid, su tierra.
El propio presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, no descartaba esta tarde que la titular de Agricultura en funciones pudiera ser la cabeza de cartel por esa provincia, si bien dejaba esa decisión en manos del Comité Electoral Nacional del partido.
Fuentes de la dirección nacional del PP consultadas por Europa Press han indicado que Tejerina se mantendrá en la lista de Madrid. El PP tiene previsto realizar un acto el próximo 24 de mayo en Madrid para presentar a sus candidatos a las elecciones de junio.
CAMBIOS EN LA LISTA DE MURCIA, SEGOVIA Y MÁLAGA
El Comité Electoral Nacional del PP que preside la catalana Alicia Sánchez-Camacho se ha reunido esta tarde para dar luz verde a sus listas para las elecciones de junio, que serán similares a las de diciembre pero incorporan algunos cambios y ajustes.
Así, hay novedades en la lista de Murcia, ya que el 'número dos' lo ocupará el actual consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, que si resulta elegido tendrá que abandonar su actual cartera en el Ejecutivo.
Bernabé reemplaza así al veterano diputado Andrés Ayala, que en las anteriores elecciones del 20 de diciembre ocupó el puesto número 4 de la lista y que este martes ha comunicado a Mariano Rajoy su intención de no formar parte de la candidatura a las próximas elecciones generales del 26 de junio por motivos "estrictamente personales".
En el caso de Segovia, la lista al Congreso volverá a estar encabezada por Beatriz Escudero, mientras que para el número dos se ha elegido finalmente a Jesús Postigo, en sustitución de Pedro Gómez de la Serna que pasó al grupo mixto en la recién terminada legislatura tras su implicación en un presunto caso de cobro de comisiones por intermediación de contratos de empresas en el exterior.
En Andalucía el único cambio en los cabezas de lista ha tenido lugar en Málaga, ya que Carolina España --que fue de número tres hace cinco meses-- lidera ahora la lista al Congreso por esa provincia tras la renuncia del alcalde de Estepona, José Manuel García Urbano. Su número dos en la candidatura por Málaga será la exministra Celia Villalobos, que había manifestado públicamente su deseo de encabezarla como ya hizo en varias ocasiones en el pasado.
CAMBIOS TAMBIÉN EN BALEARES Y CANARIAS
También es nuevo el cabeza de lista en Baleares. La dirección nacional del PP ha optado finalmente por Teresa Palmer, actual delegada del Gobierno en las islas, después de que el exalcalde de Palma Mateo Isern hubiera anunciado su renuncia a liderar la lista como hizo en diciembre por "motivos personales".
Un total de 23 personas habían presentado su candidatura para ser cabeza de lista del PP balear al Congreso, entre ellos Rogelio Araújo, Andrés Ferrer, Sonia Valenzuela o Teresa Palmer. Esta última ha sido finalmente la elegida para ser cabeza de cartel.
Está aún por ver quién será el cabeza de cartel en Las Palmas de Gran Canaria tras la renuncia del ministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria a todos sus cargos al aparecer su nombre en los llamados 'papeles de Panamá'.
GERARDO CAMPS SE MANTIENE EN LA LISTA DE ALICANTE
En el caso de la Comunidad Valenciana hay una apuesta por la continuidad. De hecho, 'Génova' ha decidido mantener al exvicepresidente de la Generalitat y exconseller de Economía y Hacienda Gerardo Camps como número cuatro por Alicante.
Su nombre ha aparecido en las últimas semanas relacionado con facturas de hoteles, restaurantes y artículos de lujo durante su etapa en la Generalitat Valenciana.