Rajoy elude hablar ante los medios de la presunta trama de espionaje en Madrid

La crisis y los últimos datos del paro centran la comparecencia del líder popular

Aguirre cree que la investigación parlamentaria "no tendrá consecuencias políticas"

Rajoy ha asegurado que ve a Esperanza Aguirre como "una excelente política". Video: Informativos Telecinco.

"Yo quiero transparencia, claridad y que se sepa lo que se tenga que saber", ha explicado el presidente del PP en la primera rueda de prensa que ofrece tras 17 días sin comparecer ante los medios. 

En el caso del presunto espionaje, ha dicho, "se ha tomado el mejor procedimiento", es decir, el de la creación de una comisión parlamentaria que investigue los hechos, al tiempo que ha defendido la presunción de inocencia de Aguirre y ha negado haber visto jamás "ningún dossier" sobre seguimientos a altos cargos del PP.

En la rueda de prensa desde Cataluña, el líder popular no ha querido hacer demasiado hincapié en el caso de los espías en la Comunidad. Es por eso por lo que el discurso se ha centrado, casi en exclusiva, en la crisis y en los datos del paro hechos públicos este martes por el Ministerio de Trabajo que los ha calificado de "enorme tragedia".

Minutos antes de la comparecencia del presidente del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha dirigido a los medios y ha considerado que la comisión "no tendrá consecuencias políticas", al tiempo que ha negado que haya llegado a un pacto con el líder popular para cerrar la investigación interna que estaba desarrollando el PP.

"La investigación judicial derivará en su caso en las responsabilidades penales que haya por el espionaje, si es que existen responsabilidades, qué delitos hay, quiénes son los delincuentes. La Asamblea investigará si hay en su caso responsabilidad política. Yo creo que no y por eso lo que digo es que no tengo nada que ocultar", ha subrayado la presidenta regional.

En la tarde del lunes, Aguirre aceptó la creación de una comisión de investigación tras oponerse en varias ocasiones a su constitución. La primera reacción a la decisión de la presidenta fue la suspensión de la investigación interna del PP encargada a la secretaria de organización, Maria Dolores de Cospedal. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad