Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide "mejorar la seguridad de los soldados" que van a esa "guerra"

"Quiero transmitir en el nombre de todos y del PP nuestro pésame y nuestra solidaridad a la familia del cabo Cristo Ancor y nuestro apoyo y deseo de pronta recuperación a los soldados heridos", señaló Rajoy antes de comenzar su intervención en unas jornadas del PP sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). 
Además, el líder de la oposición ha manifestado el respaldo del PP a la labor que están realizando las Fuerzas Armadas, que, según dijo, "están dando una batalla en la guerra de Afganistán con el apoyo del Gobierno de España y también de la oposición, en defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos".
Dicho esto, Mariano Rajoy ha asegurado que quería aprovechar la oportunidad para pedirle al Gobierno, ya que está "recibiendo el apoyo del PP en esa guerra", que "haga un esfuerzo para mejorar la seguridad de los soldados españoles y de los miembros de las Fuerzas Armadas".
IU pide reflexión
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha expresado hoy su solidaridad con las Fuerzas Armadas tras el atentado que ha costado la vida en Afganistán al cabo Cristo Ancor Cabello, y ha pedido al Gobierno que abra una "reflexión profunda" sobre esta misión que incluya un calendario de retirada.
Rasmussen apela a la necesidad de seguir en el país
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha confiado en que los españoles entiendan la importancia de permanecer en Afganistán para impedir que vuelva a convertirse en un santuario terrorista, un problema que precisamente España conoce muy de cerca. Tras recalcar que "estamos en Afganistán por nuestra propia seguridad, porque no podemos permitir que vuelva a convertirse en un santuario para terroristas", ha resaltado que "a España, por desgracia, le resulta muy familiar el azote del terrorismo". CGS