ATENTADO EN AFGANISTÁN

Rajoy pide "mejorar la seguridad de los soldados" que van a esa "guerra"

IU pide una reflexión sobre la retirada de Afganistán

"Quiero transmitir en el nombre de todos y del PP nuestro pésame y nuestra solidaridad a la familia del cabo Cristo Ancor y nuestro apoyo y deseo de pronta recuperación a los soldados heridos", señaló Rajoy antes de comenzar su intervención en unas jornadas del PP sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

Además, el líder de la oposición ha manifestado el respaldo del PP a la labor que están realizando las Fuerzas Armadas, que, según dijo, "están dando una batalla en la guerra de Afganistán con el apoyo del Gobierno de España y también de la oposición, en defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos".

Dicho esto, Mariano Rajoy ha asegurado que quería aprovechar la oportunidad para pedirle al Gobierno, ya que está "recibiendo el apoyo del PP en esa guerra", que "haga un esfuerzo para mejorar la seguridad de los soldados españoles y de los miembros de las Fuerzas Armadas".

IU pide reflexión

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha expresado hoy su solidaridad con las Fuerzas Armadas tras el atentado que ha costado la vida en Afganistán al cabo Cristo Ancor Cabello, y ha pedido al Gobierno que abra una "reflexión profunda" sobre esta misión que incluya un calendario de retirada.

Rasmussen apela a la necesidad de seguir en el país

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha confiado en que los españoles entiendan la importancia de permanecer en Afganistán para impedir que vuelva a convertirse en un santuario terrorista, un problema que precisamente España conoce muy de cerca. Tras recalcar que "estamos en Afganistán por nuestra propia seguridad, porque no podemos permitir que vuelva a convertirse en un santuario para terroristas", ha resaltado que "a España, por desgracia, le resulta muy familiar el azote del terrorismo". CGS

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad