Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que está en juego moderación contra radicalidad tras ser interrumpido al grito de "partido de corruptos

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que lo que está "en juego" en las elecciones del 26 de junio es la "moderación" frente a la "radicalidad", un mensaje que ha repetido con ahínco después de que una espontánea haya interrumpido su mitin gritando "partido de corruptos".
Rajoy ha llegado en tranvía al acto público que el PP ha organizado en Sóller con varias decenas de simpatizantes y afiliados del PP y que ha tenido lugar en un restaurante situado junto al puerto de esta localidad mallorquina. Le ha acompañado la candidata del PP al Congreso por Mallorca, Teresa Palmer.
Durante el acto, Rajoy ha pedido una vez más concentrar el voto en el PP para frenar a Podemos, ya que, con la alianza con IU pude conseguir "15 o 16 escaños más" en las urnas este domingo. Cuando estaba hablando de lo que estaba en juego este domingo, una mujer le ha interrumpido al grito de "partido de corruptos" y el jefe del Ejecutivo ha respondido "ahí, ahí, ahí...".
En ese momento, los asistentes se han dirigido a esa espontánea gritándole 'fuera, fuera" y "presidente, presidente", lo que ha provocado que Rajoy se percatara de lo ocurrido y retomara una de las principales ideas de su discurso: "Eso es lo que nos jugamos el próximo domingo, la moderación contra el extremismo y los radicales".
En este sentido, ha señalado que se juegan la "moderación" contra "todos aquellos que se creen en posesión de la verdad" y que "quieren hacer tabla rasa de lo que ha sido el esfuerzo de los españoles" a lo largo de estos años. "Por eso, la España moderada tiene que caminar juntos, tiene que sumar y entonces, una gran mayoría de los españoles tendrá una hermosa historia para contar", ha concluido.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))