Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "La petición de dimisiones dependerá de quién esté imputado y de qué se le acuse"

Mariano Rajoy tampoco ha querido confirmar si pedirá la dimisión a altos si están imputados en la causa que instruye el juez Garzón. "Vamos a ver quién está imputado y de que se le acusa porque se han filtrado nombres a la prensa y se puede estar condenado a gente sin juicio Había dos personas imputadas y a las dos se les ha pedido que dejen su cargo".
En relación con la querella por prevaricación que anunció el pasado viernes el PP contra el juez Garzón si no se inhibe en la causa, el líder de los 'populares' ha señalado que no descartaba nada.
Sobre las esas acusaciones de connivencia que ha venido sosteniendo el PP en los últimos días, Rajoy ha replicado: "No, mire usted, yo mantengo lo que puedo probar". Dicho esto, ha criticado de nuevo duramente que el ex ministro se marchara se cacería con Garzón.
La cacería, la gota que colmó el vaso
"La dimisión de Bermejo era necesaria no era un buen ministro. La gota que ha colmado el vaso es la cacería, pero no es normal que se produzca una huelga de jueces. El ministro se enfrentó a demasiada gente y la apariencia de imparcialidad de la Justicia ha quedado tocada", ha explicado el líder popular.
Mariano Rajoy ha anunciado su intención de hablar con el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, porque la situación de la Justicia es una "prioridad nacional. Vamos a ver lo que hace el nuevo responsable de la cartera de Justicia y nosotros estamos dispuestos a hablar pero con el anterior ministro era metafísicamente imposible". CGS