Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy tilda de "al menos pintoresca" la petición de Sánchez a Tsipras para que interceda ante Iglesias

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que, a pesar de ser "un hombre bastante imaginativo" todavía es "absolutamente incapaz" de encontrar un calificativo para definir la "pintoresca situación" en la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que interceda ante Pablo Iglesias para que este facilite una investidura del candidato socialista.
"Soy un hombre bastante imaginativo y, además de ser imaginativo, uno tiene cierto vocabulario, pero soy absolutamente incapaz de encontrar un calificativo para definir esa, y no es el calificativo, al menos pintoresca situación", ha afirmado a su llegara al Consejo Europeo.
"La verdad es que hay que darle un poquito más de nivel a la política", ha añadido. Además, preguntado por la posibilidad de que tenga lugar unas nuevas elecciones, Rajoy ha defendido la propuesta para formar Gobierno con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, y ha apuntado que es "la más razonable, la más moderada, la más sensata y la que más confianza genera".
"Tenemos una posición, pero esa posición depende, para que salga adelante, del PSOE. Hemos dicho que estamos dispuestos a gobernar como fuerza más votada, pero sin su abstención no es posible", ha insistido el presidente en funciones, antes de afirmar que "si el PSOE quiere" está a su disposición.
"De hecho, aquí (en referencia al resto de líderes europeos) hay gente de muy diversas fuerzas, la mayoría del Partido Popular y Socialista, y están coaligados en muchos países e incluso en las instituciones europeas. Por lo tanto, lo que estamos viendo en estos momentos en España no es ciertamente ni lo más razonable ni lo más edificante", ha expresado
Por último, Rajoy ha destacado que no va a participar "en esta guerra de dimes y diretes". "Aquí todo el mundo habla, pero de lo que se trata es de resolver el problema", ha subrayado.