ELECCIONES EUROPEAS/PP

Rajoy dice que con parte del gasto en publicidad de la Junta se podría arreglar el tabaco

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que con la mitad del dinero que la Junta de Extremadura destina a propaganda y publicidad se podría arreglar el problema del sector tabaquero.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha retado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que "si es tan antinuclear" cierre todas las centrales nucleares. EFE/Archivo

Rajoy ha criticado al Gobierno extremeño porque "no se pueden gastar 180.000 euros al día en propaganda y publicidad", un gasto que ha considerado "inaceptable, pues con la mitad de todo eso se arreglaba el problema del tabaco".

El líder popular se ha reunido con el sector tabaquero en un hotel de Navalmoral de la Mata antes de protagonizar un acto electoral en el Parque Municipal en el que ha estado acompañado por el presidente de PP extremeño, José Antonio Monago; el máximo dirigente del partido en la provincia de Cáceres, Laureano León; y el alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos.

Sobre el tabaco ha dicho que "la obligación de un gobierno sensato cuando va a Europa es defender los intereses de los españoles", algo que no ha hecho, a su juicio, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, ya que los socialistas han machacado al campo español, al sector ganadero y al pesquero.

Rajoy ha acusado a Zapatero de engañar a los españoles, incluidos los extremeños, y se ha preguntado "¿dónde está el AVE Madrid-Lisboa y la autovía de Extremadura pasando por Ciudad Real a Valencia?".

Según el líder del PP, Extremadura debería seguir el ejemplo de comunidades autónomas como Baleares y Valencia, donde se ha suprimido el Impuesto de Sucesiones, o como Galicia, donde se va a hacer con la llegada al poder de Alberto Núñez Feijoo, y ha afirmado que "en Extremadura se paga el Impuesto de Sucesiones porque están los socialistas".

En su discurso, Rajoy ha apoyado al líder regional extremeño, José Antonio Monago, al que se ha dirigido diciéndole: "lo estás haciendo muy bien, estamos muy contentos, el cambio se va a producir en Extremadura y en muy poco tiempo".

Por su parte, Monago se ha mostrado firme en su convicción de que en estos momentos hay que hablar en Extremadura de lo que interesa a los extremeños, de temas como el paro y la crisis económica, de "cómo llegan las familias a final de mes" y que por eso "no hemos hablado de la eutanasia, del aborto, de los brotes verdes, ni de acontecimientos planetarios".

Monago ha puesto énfasis en que hay que hablar de los 105.000 parados que tiene la región y de los 96.000 autónomos y Pymes que están pasando por malos momentos, así como de las 20.000 familias que sufren la crisis del sector tabaquero.

Por eso, el presidente regional ha criticado la falta de austeridad del Gobierno extremeño y ha hablado, al igual que Rajoy, del gasto diario del Ejecutivo en propaganda y publicidad, para asegurar que "tiene que haber un Gobierno que también se abroche el cinturón".

"Otros han venido a escondidas en un Falcon sin escuchar a nadie", ha dicho el dirigente regional, que ha establecido las diferencias entre la visita a la región de Zapatero y la de Rajoy, y ha lamentado que el líder socialista se desplazara a Badajoz para hablar de modernidad de la mano del ex presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Monago ha lamentado la visita de Zapatero, porque "ya está bien de venir a Extremadura para seguir abriendo la brecha" y refiriéndose al eslogan socialista "Jugamos en Europa" bromeó al decir de Zapatero, "se creerá Guardiola", tras lo cual hizo un símil futbolístico para referirse a la alineación del equipo socialistas, con críticas para Bibiana Aido, Elena Salgado, Miguel Sebastián, Carme Chacón y Manuel Chaves.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad