ELECCIONES GALLEGAS

Rajoy quiere darle una "paliza" al bipartito gallego

La décimo segunda jornada de campaña electoral ha sido aprovechada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, para lanzar todo un reto a sus adversarios. El popular ha dicho que quiere darle una "paliza" electoral al Gobierno bipartito gallego en las elecciones del próximo uno de marzo.

Con este objetivo Rajoy, en un acto de campaña electoral celebrado en el municipio pontevedrés de Redondela, ha pedido a los 'populares' gallegos que se esfuercen para que socialistas y nacionalistas no se olviden de esa fecha "en el resto de los días". Además, el presidente de los 'populares' españoles ha acusado al Gobierno gallego de estar "perdiendo el tiempo" en los últimos cuatro años, por no haber hecho nada por Galicia.

Mientras, el candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, se ha comprometido a que, si es elegido de nuevo presidente, buscará con el resto de fuerzas políticas un pacto para lograr el consenso en materia lingüística, por el empleo y por la reforma del Estatuto de autonomía.

En una comida con unos 250 simpatizantes, desarrollada en el municipio coruñés de Ames, Pérez Touriño, acusó a su adversario del PP, Alberto Núñez Feijóo, de romper el consenso en estas tres materias y lamentó que hubiese heredado "todo lo malo de Fraga y nada de lo bueno, nada de nada".

Pérez Touriño dijo no reprochar a Feijóo y a la derecha que haga "política de derechas" puesto que, apuntó, "cada uno defiende sus ideas", pero sí lamentó que durante cuatro años no hubiese podido contar con él en momentos de dificultad, y que haya estado "más pendiente "de ser más útil a Mariano Rajoy que a Galicia, esa es la verdad y hay que decirla en campaña", manifestó.

Núñez Feijóo, por su parte, ha asegurado que si gobierna tras el próximo 1 de marzo, su Ejecutivo promoverá los patrocinios, además de inyectar más dinero público, como medio para dotar de más recursos al deporte gallego, en contra de lo propuesto estos días por el candidato nacionalista, Anxo Quintana. Y es que para el candidato del PPdeG la utilización de fondos públicos en deporte es una "inversión" y no un "gasto", y no sólo económica, sino en salud, ya que ayuda a luchar contra la obesidad, el sedentarismo y disminuye los gastos sanitarios, dijo.

El candidato del BNG, Quintana, ha criticado al PP por sus ataques a la lengua gallega en esta campaña, algo que "se volverá en su contra". El líder de la formación nacionalista auguró un descenso del PP, un mantenimiento del PSOE y una subida del BNG en todas las circunscripciones, aunque, dijo, "el movimiento de escaños será otra cosa porque se van a dilucidar por muy pocos votos".

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad