Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ve "muy razonable" la decisión del Rey y descarta llamar a Sánchez este martes por la agenda "bastante cargada"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha respaldado como "muy razonable" la decisión del Rey Felipe VI de no convocar por el momento una nueva ronda de consultas con los candidatos a la Presidencia del Gobierno tras la investidura fallida del líder socialista Pedro Sánchez el viernes en el Congreso y ha descartado llamarle este mismo martes por su agenda "bastante cargada" por la reunión del comité de dirección del PP que ha convocado.
"Las decisiones del Rey a mí siempre me parecen muy razonables. Siempre lo he dicho y vuelvo a reiterarlo ahora", ha señalado el presidente del Gobierno en funciones en declaraciones a la prensa al término de la cumbre de la UE con Turquía en Bruselas, preguntado por la decisión del monarca.
Rajoy presidirá este martes la reunión del comité de dirección del PP que abordará la estrategia de la formación tras la investidura fallida del candidato socialista, al que tiene previsto llamar esta misma semana para mantener una conversación "privada" y ver si puede "ofrecerle" aquello que no tuvo "oportunidad" de "ofrecerle" en diciembre tras el 'no' del secretario general del PSOE.
Preguntado si llamará al líder socialista este mismo martes, Rajoy ha admitido que no sabe cuándo le llamará pero ha recalcado que este martes tendrá la agenda "bastante apretada".
"No vamos a entrar en más detalles, historiales y tal. Cualquier cosa que yo haga se lo comunicaré en su momento, pero mañana tengo una agenda bastante cargada. No sé cuándo lo voy a llamar", ha zanjado el jefe del Ejecutivo en funciones.