Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy condena el atentado y se reafirma en que el objetivo debe ser derrotar a ETA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, duarnte la conferencia de prensa que ofreció hoy en la sede del partido, tras la reunión del comité de dirección para informar de algunas de las cuestiones analizadas en ese órgano de su formación política. EFEtelecinco.es
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy en nombre del PP la "más enérgica condena" por el nuevo atentado terrorista cometido por ETA en Madrid y se ha reafirmado en que el objetivo de la sociedad española debe ser la derrota de la organización terrorista.
Rajoy ha condenado este atentado de ETA en la sede del partido donde ha comparecido para dar explicaciones sobre las cinco personas detenidas el pasado viernes acusadas de formar una red de corrupción y tráfico de influencias en varias localidades españolas.
Tras mostrar su repulsa por la acción terrorista y destacar que el objetivo debe ser derrotar a ETA "utilizando todos los instrumentos del Estado de Derecho", Rajoy ha expresado la "satisfacción del PP" por la decisión de la Sala 61 del Tribunal Supremo que ha impedido, como había solicitado este partido, que la "organización terrorista puedan presentarse bajo ninguna franquicia" a las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo en el País Vasco.
El presidente del PP se refería así a la decisión del Tribunal Supremo de anular la proclamación de las candidaturas de Askatasuna y Demokrazia 3 Milioni (D3M), por lo que ninguna lista auspiciada por ETA concurrirá a las elecciones autonómicas vascas del próximo 1 de marzo en Euskadi.