PP-SANT JORDI

Rajoy irá el jueves por primera vez a la recepción oficial de Sant Jordi

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acudirá el próximo jueves en un gesto inédito a la recepción oficial que el Gobierno catalán celebra todos los años con motivo de la festividad del día de Sant Jordi, han confirmado a Efe fuentes de la dirección popular.
El líder del PP, Mariano Rajoy, quien asistirá por primera vez a la recepción oficial con motivo del Día de Sant Jordi. EFE/Archivo

Será la primera vez que Rajoy asista a este tradicional evento en el Palacio de Pedralbes, donde se reúne la sociedad política, civil y empresarial de Cataluña.

Pero no se tratará del único acto en la agenda del presidente del PP para la jornada, ya que se reunirá con militantes del PP, y tras la recepción oficial, visitará algunas de las casetas de venta de libros y rosas en la Rambla barcelonesa.

Es probable, además, que presencie alguno de los partidos de tenis de la jornada en el Torneo Conde de Godó, que contará con la participación de Rafa Nadal.

Las fuentes de la dirección popular han precisado que la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha trasladado al presidente José Montilla la intención de Rajoy, algo que al líder del PSC "ha parecido perfecto".

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha destacado que la visita de Rajoy a Barcelona se enmarca en la relación "intensa" que el presidente del partido mantiene con Cataluña.

A esta comunidad autónoma, tal y como han subrayado fuentes populares, Rajoy dedicará especial atención durante la precampaña y la campaña de las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Incluso más allá de la citada fecha, ya que el PP quiere fortalecer su presencia en la vida política catalana, y a ello contribuirá Rajoy a lo largo de la legislatura.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad