Crisis del PP

Rajoy reconoce que ha vivido "momentos duros"

Nuevas Generaciones de Madrid no avalan al líder

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que, ante el XVI Congreso del partido, ha vivido "momentos duros" y "cosas que no son propias". Aunque estos momentos no le han restado fuerzas. Todo lo contrario, Rajoy ha reconocido frente a las Nuevas Generaciones que está "más convencido y mucho más fuerte" para liderar la nueva etapa de su formación política. Jóvenes que han avalado lo candidatura, excepto, siguiendo la línea de la Comunidad, los madrileños, cuyo líder se ha ausentado del acto.
El presidente de Nuevas Generaciones del Partido, Ignacio Uriarte, entrega 114 avales a Mariano Rajoy. Foto: EFE

En la clausura de la V Conferencia de presidentes regionales de Nuevas Generaciones, que se ha celebrado en la localidad murciana de Puerto todos los compromisarios de la organización juvenil le han entregado su aval, salvo los de Madrid.

El presidente del PP, quien ha defendido un Partido Popular unido, de centro y que dialogue con todo el mundo sin abdicar de sus principios, ha invitado a los jóvenes a participar en política. Para Rajoy no hay actividad más noble, una reflexión que ha enlazado con su intención de seguir siendo presidente del Partido Popular.

A pesar de las dificultades reconocidas, ha recalcado que "cuando tú haces lo que crees que debes hacer, al final estás más convencido, eres mucho más fuerte y tienes muchas más posibilidades de futuro. Además, construir siempre es mejor que destruir".

Antes de su intervención, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, le ha reiterado su apoyo para seguir presidiendo el partido. El presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, le ha entregado 114 avales, más de un 90 por ciento de los compromisarios de esta organización que asistirán al Congreso de Valencia. Quien no ha asistido al acto ha sido el presidente de NNGG de Madrid.

La excepción en Madrid

Gallardón mantiene su apoyo a Rajoy. Este domingo también se ha conocido la opinión del alcalde de Madrid sobre el futuro del PP. Alberto Ruiz-Gallardón afirma en una entrevista al diario El Mundo que "el candidato del PP será quien en 2012 sea su líder natural". Añadiendo que "el mejor" candidato del PP para aspirar a La Moncloa es, ahora mismo, Mariano Rajoy.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad