Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy reconoce que ha vivido "momentos duros"

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido, Ignacio Uriarte, entrega 114 avales a Mariano Rajoy. Foto: EFEtelecinco.es
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que, ante el XVI Congreso del partido, ha vivido "momentos duros" y "cosas que no son propias". Aunque estos momentos no le han restado fuerzas. Todo lo contrario, Rajoy ha reconocido frente a las Nuevas Generaciones que está "más convencido y mucho más fuerte" para liderar la nueva etapa de su formación política. Jóvenes que han avalado lo candidatura, excepto, siguiendo la línea de la Comunidad, los madrileños, cuyo líder se ha ausentado del acto.
En la clausura de la V Conferencia de presidentes regionales de Nuevas Generaciones, que se ha celebrado en la localidad murciana de Puerto todos los compromisarios de la organización juvenil le han entregado su aval, salvo los de Madrid.
El presidente del PP, quien ha defendido un Partido Popular unido, de centro y que dialogue con todo el mundo sin abdicar de sus principios, ha invitado a los jóvenes a participar en política. Para Rajoy no hay actividad más noble, una reflexión que ha enlazado con su intención de seguir siendo presidente del Partido Popular.
A pesar de las dificultades reconocidas, ha recalcado que "cuando tú haces lo que crees que debes hacer, al final estás más convencido, eres mucho más fuerte y tienes muchas más posibilidades de futuro. Además, construir siempre es mejor que destruir".
Antes de su intervención, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, le ha reiterado su apoyo para seguir presidiendo el partido. El presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, le ha entregado 114 avales, más de un 90 por ciento de los compromisarios de esta organización que asistirán al Congreso de Valencia. Quien no ha asistido al acto ha sido el presidente de NNGG de Madrid.
La excepción en Madrid
Gallardón mantiene su apoyo a Rajoy. Este domingo también se ha conocido la opinión del alcalde de Madrid sobre el futuro del PP. Alberto Ruiz-Gallardón afirma en una entrevista al diario El Mundo que "el candidato del PP será quien en 2012 sea su líder natural". Añadiendo que "el mejor" candidato del PP para aspirar a La Moncloa es, ahora mismo, Mariano Rajoy.