Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que hay que recordar a Miguel Ángel Blanco porque es un "símbolo de defensa de la vida y la libertad"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que hay que recordar a Miguel Ángel Blanco, concejal asesinado por ETA hace 20 años, porque es un "símbolo de defensa de la vida y la libertad". Además, ha subrayado que su muerte supuso "un antes y un después" ante la banda terrorista ETA.
"Esta misma tarde se van a cumplir 20 años desde que fue vilmente asesinado. La sociedad luego reaccionó muy bien. Siempre digo que hubo un antes y un después y nosotros lo vamos a seguir recordando siempre por que ahí hay un símbolo de defensa de la vida, de la libertad y de sus derechos", ha declarado Rajoy en los pasillos del Congreso.
Al ser preguntado si cree que hay división entre los partidos en torno a la figura de Miguel Ángel Blanco ahora que se celebra el aniversario de su muerte, Rajoy ha señalado que no sabe "cuál es la posición de los otros partidos", pero ha añadido que "todas las personas que respeten la libertad y los derechos humanos" tienen que "sentir" unos sentimientos "muy negativos" ante ese asesinato hace 20 años y "unos sentimientos muy positivos" hacia Miguel Ángel Blanco y lo que él "significa".
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el PP va a recordar "siempre" a Miguel Ángel Blanco y ha trasladado su "solidaridad" a la "familia, amigos y colegas" del concejal asesinado por ETA hace 20 años. El pasado lunes, el PP guardó un minuto de silencio ante la sede nacional de la formación y desplegó una lona en su fallada con la imagen del concejal y el lema 'Sigues dejando huella'.