Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que "referéndum los justos" porque con lo importante no se juega

El presidente del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy, ha lanzado este viernes en Teruel un mensaje de "tranquilidad" a todos los españoles tras el resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, favorable al Brexit. "No hay nada que temer", ha afirmado Rajoy, quien ha señalado que se abrirá una negociación "ordenada" sobre las nuevas relaciones y que ahora el primer objetivo es defender los intereses de los españoles en este proceso.
Ante un auditorio de unas 400 personas, en un almuerzo-mitin celebrado en la capital turolense, Mariano Rajoy ha señalado que "hay que pensárselo" para convocar un referéndum porque estas consultas "dividen" a la sociedad, lo que "no es bueno". "Referéndums los justos" porque "con lo importante no se juega", ha advertido. El presidente ha apostado por llevar a cabo "políticas responsables, sensatas y no asumir riesgos innecesarios", apelando a la prudencia.
Ha dejado claro que "no vamos a autorizar nunca un referéndum sobre la autodeterminación de una parte de España en el que se niegue la posibilidad de decidir sobre lo que es su país al resto de los españoles", añadiendo que "queremos opinar todas y cada una de las comunidades, provincias y ciudades porque España es de todos y no de unos pocos".
Mariano Rajoy ha aseverado que uno de sus objetivos es continuar garantizando la unidad de España "frente a quien la ataca" y defender la soberanía nacional "frente a quien quiere partirla y quitarle a la gente el derecho a decidir sobre su país". Ha apostado por la igualdad de todos los españoles.
Asimismo, ha dicho que la coalición PP-PAR es la de "los moderados" y ha advertido de que, en el conjunto de España, "los radicales se han unido" y por eso Podemos puede ser la segunda fuerza en las elecciones generales del 26 de junio.
((Habrá ampliación))