SANT JORDI

Rajoy no regalaría a Zapatero un libro de economía, pero sí una novela histórica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que en la festividad de Sant Jordi, que se celebra hoy, "no regalaría" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "un libro de economía, porque es imposible", aunque ha añadido: "Para que se relajara, le regalaría novela histórica".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, que aisistió hoy por primera vez a la tradicional recepción en el Palau de Pedralbes con motivo de la Diada de Sant Jordi, durante la visita que realizó a la parada de los populares en la Rambla de Cataluña. EFE

En declaraciones a los periodistas en la recepción institucional con motivo de la Diada de Sant Jordi, Rajoy ha respondido así a la pregunta de qué libro regalaría hoy al jefe del Ejecutivo, siguiendo la tradición de este día.

El autor que recomienda Rajoy a Zapatero es Jesús Sánchez Adalid, un extremeño que fue juez y que ejerce de sacerdote en el pueblo de Alange, en la provincia de Badajoz.

"Escribe libros de la Edad Media española avanzada donde se habla de la presencia de España en América. Salen mucho Cataluña y Aragón, y le regalaría cualquier libro" de los suyos, entre los que ha mencionado obras como "El Mozárabe", "La tierra sin mal" o "El caballero de Alcántara".

Después de la recepción, Rajoy ha aprovechado para acercarse al expositor que el PP catalán tenía en la Rambla de Cataluña y en un puesto de venta ha comprado algunos libros para su familia.

"El hombre más buscado", de John Le Carré, ha sido la obra que le ha regalado a su mujer, mientras que para sus hijos ha elegido "Tim y Tom en África".

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, le ha regalado el último libro de Javier Cercas, titulado "Anatomía de un instante", que analiza el golpe del 23-F y que lleva camino de convertirse en una de las obras más vendidas este Sant Jordi.

Durante su breve paseo, ciudadanos que le esperaban le han regalado otros tres libros: "El factor humano", del periodista John Carlin; "El silencio del gallo", de Emma Barthe, y un tercero sobre las recetas de comidas de pescadores de la Barceloneta de hace más de 70 años.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad