Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy no regalaría a Zapatero un libro de economía, pero sí una novela histórica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, que aisistió hoy por primera vez a la tradicional recepción en el Palau de Pedralbes con motivo de la Diada de Sant Jordi, durante la visita que realizó a la parada de los populares en la Rambla de Cataluña. EFEtelecinco.es
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que en la festividad de Sant Jordi, que se celebra hoy, "no regalaría" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "un libro de economía, porque es imposible", aunque ha añadido: "Para que se relajara, le regalaría novela histórica".
En declaraciones a los periodistas en la recepción institucional con motivo de la Diada de Sant Jordi, Rajoy ha respondido así a la pregunta de qué libro regalaría hoy al jefe del Ejecutivo, siguiendo la tradición de este día.
El autor que recomienda Rajoy a Zapatero es Jesús Sánchez Adalid, un extremeño que fue juez y que ejerce de sacerdote en el pueblo de Alange, en la provincia de Badajoz.
"Escribe libros de la Edad Media española avanzada donde se habla de la presencia de España en América. Salen mucho Cataluña y Aragón, y le regalaría cualquier libro" de los suyos, entre los que ha mencionado obras como "El Mozárabe", "La tierra sin mal" o "El caballero de Alcántara".
Después de la recepción, Rajoy ha aprovechado para acercarse al expositor que el PP catalán tenía en la Rambla de Cataluña y en un puesto de venta ha comprado algunos libros para su familia.
"El hombre más buscado", de John Le Carré, ha sido la obra que le ha regalado a su mujer, mientras que para sus hijos ha elegido "Tim y Tom en África".
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, le ha regalado el último libro de Javier Cercas, titulado "Anatomía de un instante", que analiza el golpe del 23-F y que lleva camino de convertirse en una de las obras más vendidas este Sant Jordi.
Durante su breve paseo, ciudadanos que le esperaban le han regalado otros tres libros: "El factor humano", del periodista John Carlin; "El silencio del gallo", de Emma Barthe, y un tercero sobre las recetas de comidas de pescadores de la Barceloneta de hace más de 70 años.