Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende que repatriar a los misioneros fue una "decisión correcta" y dice que España "ganará esta batalla"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este viernes que no le cabe "duda" de que la sociedad española "va a ganar la batalla" contra el virus del ébola y ha defendido que el Gobierno que lidera tomó "la decisión correcta" al repatriar a los misioneros fallecidos Miguel Pajares y Manuel García Viejo.
"Os aseguro que, a partir de ahora, va a haber buenas noticias en esta batalla", ha asegurado Rajoy, quien ha advertido de que el Ejecutivo "no va a dejar a su suerte a ningún español, esté donde esté".
Al hilo de esto, ha lanzado un mensaje "a aquellos que dicen que no debíamos haber traído a los misioneros de Liberia" para decir que "tomamos la decisión correcta, la misma que tomaron otros países civilizados como Reino Unido y EEUU", ha apuntillado.
Rajoy, quien ha hecho su entrada en el Teatro Cervantes de la capital pasadas las 19.45 horas procedente de Milán, donde ha participado en la X Cumbre ASEM (Europa-Asia), se ha mostrado convencido de que la auxiliar Teresa Romero "está en las mejores manos" y ha reivindicado el sistema sanitario español.
"Si alguien puede salvarle son nuestros médicos y profesionales sanitarios, que cuentan con todo nuestro respaldo porque el Gobierno ha fijado sus prioridades, que son Teresa y las personas", ha afirmado entre aplausos de los asistentes al Teatro Cervantes de Almería, alrededor de medio millar de personas que abarrotaban la platea y los palcos.
El presidente ha indicado que la crisis del ébola, que ha calificado como "algo que jamás habíamos visto en Occidente", se ha abordado en el seno de la cumbre celebraba en la ciudad italiana y ha reiterado, en la misma línea expresada tras el encuentro, que ha comunicado al resto de mandatarios asistentes que España "será solidario con todos para dar una batalla que vamos a ganar".
"No se pueden descartar algunas cosas que no nos gustarían pero os aseguro que, a partir de ahora, habrá buenas noticias en esta batalla que la sociedad española, como otras muchas en los últimos tiempos, va a ganar, que no os quepa duda", ha concluido.