CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Rajoy respalda a Camps, que niega su implicación en la trama de corrupción

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado hoy el pleno apoyo del partido al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien ha negado su vinculación con la presunta trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Camps, en una declaración leída ante los periodistas y arropado por trece de sus catorce consejeros, ha desmentido las informaciones que le vinculan a la supuesta trama de corrupción, que ha enmarcado en una campaña que busca "la división del PP", y ha pedido "tranquilidad y paciencia" porque el partido "saldrá reforzado".

Ya por la tarde, Rajoy ha aprovechado un acto de la campaña electoral gallega para asegurar que Camps es "un dirigente ejemplar que cuenta con el pleno apoyo del PP".

Precisamente, el partido ha presentado un escrito a la Fiscalía General del Estado, a la que responsabiliza "inequívocamente" de la publicación del sumario de Anticorrupción que implica a Camps en supuestos vínculos con una trama empresarial ilegal.

Los populares ven, además, "indicios racionales de criminalidad" en la filtración del informe que la Fiscalía Anticorrupción entregó ayer al juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Camps, por su parte, ha anunciado que ejecutará todas las acciones legales en defensa de su honor, del PP y de su cargo, y ha dicho que su única culpa es que si hoy se celebraran elecciones autonómicas, su formación aumentaría la distancia respecto al PSPV-PSOE.

Mientras, Rajoy ha insistido en que Camps es "un extraordinario dirigente y "un político honrado" que "está pasando ahora por un momento de indefensión porque no se sabe si se le acusa de algo".

También ha salido en defensa del dirigente autonómico la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha anunciado que su partido se querellará contra Garzón por prevaricación si no se inhibe en la investigación sobre la supuesta trama de corrupción que afecta al PP.

Desde el PSPV-PSOE, su secretario general, Jorge Alarte, ha urgido a Camps a explicar su supuesta implicación y a dejar de "amenazar" y de hacer "victimismo" porque su Gobierno "está bajo sospecha".

Todas estas manifestaciones se han producido en una jornada en la que la Junta de Andalucía ha decidido abrir un expediente informativo "de oficio" para aclarar si el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cometió alguna infracción al cazar el 7 y 8 de febrero en una finca de Torres (Jaén) sin el correspondiente permiso.

Fernández Bermejo ha reconocido hoy, precisamente, que carece de la licencia necesaria para cazar en Jaén.

A la cacería en la que participó Bermejo en compañía de Garzón se ha referido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha afirmado que existe una "trama clarísima organizada por el ministro furtivo y el juez socialista contra el PP, para evitar que pueda haber una alternativa al peor gobierno de la democracia".

"Es una trama para hacer que desistamos, una trama en la que cada mañana nos desayunamos con lo que el juez quiere filtrar a un medio de su secta", ha acusado la presidenta.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por su parte, ha respondido a quienes creen que él es el gran beneficiado de las acusaciones publicadas y judiciales contra otros miembros de su partido y ha dicho que nada que perjudique a un compañero del PP puede ser beneficioso para él.

"Nada, absolutamente nada que pueda perjudicar a ningún compañero del Partido Popular, nunca, jamás, podrá ser nada que beneficie a Alberto Ruiz-Gallardón", ha replicado el alcalde de forma tajante.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad