Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy responderá este mes la carta de Mas sobre la consulta pidiendo que se cumpla la legalidad

Camacho pregunta al Govern sobre el "adoctrinamiento" soberanista a altos cargos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá este septiembre a la carta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le envió para plantearle a una consulta de autodeterminación en Cataluña.
La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha explicado este martes en rueda de prensa que Rajoy responderá como hace con todas las misivas institucionales, y lo hará "desde la voluntad del diálogo, consenso, lealtad y consenso institucional", y también desde el cumplimiento de la legalidad.
El viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que Rajoy responderá cuando su equipo termine de estudiar el "prolijo" informe elaborado por el Consell Assesor de la Transició Nacional enviado junto con la carta.
"GRAVE Y PREOCUPANTE" REUNIÓN
Este martes, Camacho también ha preguntado al Govern qué planteó a los 250 altos cargos que reunió este lunes en la Generalitat para fijar sus prioridades coincidiendo con la inauguración del curso politico catalán, al considerar que se les sometió a un "adoctrinamiento" soberanista.
La dirigente popular ha considerado "grave y preocupante que Mas utilice a los altos cargos de la administración catalana" para impulsar un proceso independentista.
Por eso, el PP ha preguntado al Govern qué planteó este lunes a los altos cargos, y "si se hizo adoctrinamiento politico del proceso separatista", y ha defendido que estos profesionales están al servicio de todos los catalanes.