Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, "satisfecho" tras hablar con Juncker sobre la cartera de comisario para Arias Cañete

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado este domingo "satisfecho" tras hablar con el futuro presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sobre la cartera de comisario que asignará a Miguel Arias Cañete, si bien ha evitado revelar el contenido de la conversación.
España aspira a lograr una cartera económica en el nuevo Ejecutivo comunitario, pero Rajoy no ha aclarado si ha pedido alguna en concreto ya que "eso le corresponde decidirlo al presidente de la Comisión", ha indicado en declaraciones a la prensa al término del Consejo europeo. "Yo he tenido hoy una conversación con él y sólo puedo decirles que estoy satisfecho de la conversación", ha zanjado el presidente del Gobierno.
En cuanto a las opciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, para hacerse con la presidencia del Eurogrupo, Rajoy ha advertido de que esta cuestión no se ha tratado en la reunión de líderes europeos de este sábado.
No obstante, Rajoy ha destacado los "apoyos muy importantes" con que cuenta De Guindos entre sus socios europeos, aunque el Gobierno sea "consciente" de que el actual presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, "tiene su periodo de mandato", que expira en junio de 2015.
"Hace dos años nadie pensaría que el ministro de economía español fuera presidente del Eurogrupo y hoy tiene una mayoría muy importante a favor. Señal de que las cosas están cambiando en nuestro país", ha explicado Rajoy.