Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que el plan del PSOE es un pacto de Gobierno "contra natura"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha tachado de "gran error" que el PSOE haya prestado a sus senadores para que ERC y Democracia y Libertad (DL) puedan conformar grupo parlamentario en el Senado y ha achacado la decisión de los socialistas a su "empeño" de hacer un pacto de Gobierno "contra natura", con el apoyo de "siete u ocho partidos".

"Cuando alguien se empeña en hacer una coalición contra natura vemos estas decisiones", ha señalado Rajoy en declaraciones a los periodistas en Zamora, preguntado sobre esta "cesión" de parlamentarios a formaciones favorables a la independencia de Cataluña.
En este sentido, ha recordado que tanto ERC como DL forman parte de un Gobierno autonómico "independentista" que está "planteando un pulso al Estado". Así, Rajoy cree que la decisión del PSOE "es un gran error", "no tiene ningún sentido" y ni los españoles ni los votantes socialistas "se merecen eso".
POSICIONES "RADICALMENTE DISTINTAS" AL PSOE
Además, ha recordado que un líder de un Ejecutivo "debe intentar plantear un buen programa" y no pactar con partidos a favor del proceso soberanista catalán ya que, a su juicio, eso no responde a los intereses generales de los españoles.
"Lo peor para España en estos momentos es un Gobierno que necesite el apoyo de siete u ocho partidos, algunos de ellos con posiciones radicalmente distintas a las del PSOE", ha aseverado, remachando que un Ejecutivo de estas características sería "un disparate" y un 2Gran fraude".
Al respecto, ha dicho que el "único Gobierno sensato" es uno encabezado por el PP con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos (C's): "Luego veremos las fórmulas", ha añadido, destacando que los tres partidos están "de acuerdo" en los temas "fundamentales" como la unidad y la soberanía de España.
En opinión de Rajoy, un Ejecutivo de gran coalición "serviría" para hacer las reformas necesarias para España y especialmente para "consolidar la recuperación económica y para generar empleo". Además, ha recordado que esta es la fórmula de gobierno de varios países europeos como Alemania, Austria u Holanda así como de las instituciones europeas.
"Creo que es lo sensato y lo que más representa a la mayoría", ha zanjado, para después insistir en lo "negativo" que resulta da un mensaje de "inestabilidad" en España.
Rajoy ha viajado este sábado a Zamora para reunirse con la directiva del PP provincial y defender la necesidad de "un Gobierno fuerte" y estable.