Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que "ahora no tiene mucho sentido" cambiar el modelo de financiación autonómica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes, tras su despacho veraniego con el Rey Don Felipe VI, que "ahora no tiene mucho sentido" cambiar el modelo de financiación autonómica, aunque ha reconocido que "tiene sus dificultades y cosas que no están bien".
Tras su encuentro en el Palacio de Marivent, Rajoy ha asegurado que "ahora el objetivo es la recuperación económica" porque con ella "se podrán dedicar más recursos a aquello que le importa a los españoles", como son "las pensiones, la sanidad, la educación y la dependencia, etcétera".
Aun así, ha dicho que "otras cosas es que se puedan resolver problemas concretos de las autonomías" y en este sentido ha mencionado el Fondo de Liquidez Autonómica o el Fondo de Pago a Proveedores y, ha dicho que van a alargar el plazo de pago y bajar los intereses.