Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy envía un telegrama de felicitación al primer ministro de Rumanía y aboga por afianzar relaciones

Dice que la comunidad rumana residente en España es un "auténtico ejemplo de integración"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remitido al primer ministro de Rumanía, Mihai Tudose, un telegrama de felicitación por su reciente toma de posesión. El líder del Ejecutivo español ha abogado por seguir "afianzando y fomentando" la relaciones entre ambos países así como su cooperación.
Según ha informado Presidencia en un comunicado, Rajoy le ha trasladado su enhorabuena y sus "más cordiales deseos de éxito". "Puede usted contar con mi plena colaboración y con la del Gobierno que presido para seguir afianzando y fomentando nuestras relaciones, así como nuestra cooperación en los foros internacionales de los que ambos países formamos parte", señala el presidente en el telegrama.
Rajoy, que recuerda que hace diez años del ingreso de Rumanía en la Unión Europea, ha hecho hincapié en las buenas relaciones que existe entre los dos países que "son intensas en todos los ámbitos". Concretamente, ha destacado que ambos colaboran "estrechamente" en el seno de la Unión Europea, de la OTAN y de las Naciones Unidas, y que mantienen "puntos de vista coincidentes" sobre la respuesta a dar a los retos de Europa y la comunidad internacional.
Asimismo, Rajoy asegura que tanto España como Rumanía creen "firmemente" en la defensa del Estado de Derecho y de una economía abierta, y que los dos estados cooperan "de forma eficaz en la prevención y la lucha contra amenazas comunes, como el terrorismo o la criminalidad organizada".
"Nuestra amistad tiene su más firme pilar en los fuertes vínculos desarrollados entre nuestras sociedades", apunta Rajoy, que también recalca que la comunidad rumana residente en España es un "auténtico ejemplo de integración".