Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Estamos ante una trama de corrupción para aprovecharse del PP"

Veinticuatro horas después de que la Audiencia Nacional levantara el secreto de sumario sobre una tercera parte de la investigación del 'caso Gürtel', Rajoy ha asegurado que "ha quedado acreditado que no estamos ante una trama de financiación ilegal del PP, lo cual, para nosotros, es muy importante", sino que es "una trama de corrupción para aprovecharse del PP
y utilizarlo en su contra".
El líder del PP ha garantizado que el  partino "no mira hacia otro lado y no va a mirar hacia otro lado" ante la posibilidad de que la corrupción haya salpicado a su partido y que haya dirigentes que se hayan aprovechado de ella para enriquecerse. Por eso, garantizó que "cualquier persona que haya hecho cosas que no se deben hacer deberá asumir responsabilidades ante los ciudadanos" y la dirección nacional del PP actuará contra ellos.
Estas palabras de Rajoy van en línea con lo dicho por Soraya Sáenz de Santamaría en el Informativo Matinal de Hilario Pino. La portavoz del PP en el Congreso ha pedido con rotundidad que "si hay corruptos, que se persigan", aunque no ha dejado claras cuales son las intenciones del partido respecto a ellos. Sí ha dicho que "en Valencia se tomaran las medidas oportunas en el momento adecuado.
"Decir que no se ha hecho nada es falso"
En una rueda de prensa posterior a la comparecencia del líder popular,  la secretaria de Organización del partido, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a insistir en que "ha quedado acreditado que no estamos ante un caso de financiación irregular del PP" y que "todos los imputados o han sido suspendidos de militancia o han renunciado a sus cargos".
Según ha apuntado la número dos popular, "decir que no se ha hecho nada es falso e injusto". Además, ha recordado que "ante denuncias de corrupción, el PP no mira hacia otro lado ni lo hará nunca". Así ha manifestado que la dirección del partido seguirá siendo "firme y contundente" con los comportamientos irregulares que se puedan producir.
Además, De Cospedal ha afirmado que la trama Gürtel no constituye "un Filesa" de los populares, ya que "no son cargos" de la formación que "hayan montado una organización para enriquecerse".