Rajoy: "No hay trama organizada dentro del PP"

El líder nacional rompe su silencio y comparece tras primera destutición en Valencia

Rajoy asegura que "mantiene en Camps el mismo nivel de confianza que siempre"

Sobre Costa, el presidente popular dice que "no duda de su honradez como persona"

Sobre su cese, Rajoy dice que "a un secretario se le exige un plus de responsabilidad"

13.39. Concluye la rueda de prensa del líder popular.

13.38 . Pregunta sobre la opinión de Fraga sobre Camps. Rajoy sólo contesta que está de acuerdo con las declaraciones de Fraga sobre Rita Barberá.

13.37. La vida son resultados y los resultados son los que son.

13.34. Pregunta sobre la difusión de varios comunicados contradictorios y si Costa ha desautorizado a alguien del partido. Rajoy insiste en que no pone en duda la honradez de Costa y que siempre es necesario un plus de responsabilidad.

13.32. En el nuevo código de buenas conductas haremos lo posible y lo imposible para hacer las cosas mucho más allá de lo que dice la ley. Es muy difícil que varias personas hagan cosas que no deben. Lo que hay que hacer es apartarlos cuando conozcamos los hechos.

13.31. Costa en la reunión del Comité pidió su suspensión como secretario general y se aceptó. Además pidió ser escuchado en el Comité de Garantías del partido.

13.29. Mi situación natural es de equilibrio. Sobre Costa, nadie pone en duda su honradez como persona.

13.28. Una vez archivado el caso que afectaba a Camps, no hay ningún elemento nuevo que le implique y que pueda ser motivo para su destitución. 

13.27 . Rajoy insiste: Camps no me ha mentido y sigo manteniendo la misma confianza en él de estos años.

13.24 . Rajoy se defiende y asegura que ha actuado cuando tuvo suficiente conocimiento de causa de lo ocurrido. No me he dejado llevar por las presiones de nadie. Como siempre, he tomado las decisiones en los momentos que a mí me han parecido oportunos. He procurado no ser arbitrario ni injusto. No he caído en la trampa de encerrarme en ese tema. He actuado por el interés general del partido y no en interés particular de Mariano Rajoy. Tengo que hacer política con responsabilidad. Estoy convencido de lo que hice.

13.23. Mantengo en Camps el mismo nivel de confianza que los años en los que he sido presidente del partido. Rajoy anuncia que Camps seguirá siendo presidente del PP en Valencia.

13.21. Sobre Costa no tengo ninguna duda de su honradez personal. Ha trabajado mucho por el PP, pero el secretario del partido tiene un plus de exigencia que no tienen otros miembros del partido. En el caso de Camps, una vez archivado el caso en el TSJCV,  no hay ningún elemeto que le afecte ni ninguna actuacion política por la que merezca ser cesado.

13.20. Termina la intervención del líder del PP. Comienza el turno de preguntas.

13.19 . Rajoy critica la gestión del Gobierno. No vamos a ahorrar ningún esfuerzo para defender el derecho de los ciudadanos a una alternativa real al Gobierno.

13.18 . El PP tiene un claro compromiso de ejemplaridad y no ampara las conductas reprobables aunque no tengan caracter delictivo.

13.17. Todas nuestras cuentas son legales y fiscalizadas. Aun así tomaremos medidas para ser todavía más transparentes. En todo caso, estamos ante una trama externa al PP. No hay trama organizada en el seno del partido, ha explicado.

13.15. Rajoy dice que ha habido una campaña sistemática y programada de filtraciones parciales e interesadas que ha pretendido dar la sensación de encausar al PP y no a una u otra persona. Se ha querido dañar al PP y a los militantes del partido que en virtud de las filtraciones se han visto sometidos a escándalos públicos pese a que no estaban implicados.

13.13.  El líder popular denuncia una clara manipulación política por parte del Gobierno. El máximo exponente fueron, según Rajoy, las instrucciones ordenadas desde Costa Rica por la vicepresidenta De la Vega al fiscal general del Estado para que recurriera el sobreseimiento de la causa contra Camps.

13.12 Rajoy insiste en la ejemplaridad en la conducta del PP por el compormiso con la sociedad española y con los votantes populares. Por ello, el líder del partido ha propuesto al proximo comité un código de buenas prácticas que refuerce la transparencia de la actuación del PP.

13.09 Hay personas imputadas por razones muy diferentes. El PP, a medida que ha ido conociendo los datos, ha actuado con criterio, y con una política ajustada a cada caso concreto. Así, la respuesta no ha sido siempre la misma. No voy a consentir conductas que puedan avergonzar a los militantes y votantes del partido. Tenemos que ser ejemplares en nuestra ejecutoria.

13.06 . Algunos de los responsables de la trama fueron durante años provedores de servicios para el PP. Las relaciones comerciales que estas personas mantuvieron con PP fueron legales y fiscalizadas por organismos públicos. Esta relacion se rompió en 2004 por pérdida de confianza por parte del PP. Estos proveedores utilizaban su relación con partido para el beneficio propio. En febrero de 2009, tras unas actuaciones judiciales, supimos de la existencia de esa trama. Entonces conocimos que las empresas investigadas matuvieron algunas actividades con algunas comunidades.

13.05. Comienza la rueda de prensa de Rajoy.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad