Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anuncia que a partir de febrero el trayecto en AVE entre Madrid y Zamora será de hora y media, en lugar de dos

Confía en que a finales de 2018 la Alta Velocidad llegue a Ourense y conecte así Madrid con Galicia
El presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que a partir del próximo mes de febrero el trayecto en AVE entre Madrid y Zamora y viceversa tendrá una duración de una hora y media, en lugar de las dos actuales, así como que la oferta actual se ampliará con dos conexiones más diarias.
Rajoy ha realizado este anuncio poco después de su llegada, sobre las 14.09 horas, a la estación de tren de la capital zamorana, con motivo del viaje efectuado en su propósito de reunirse con la directiva del PP provincial, entre ellos el responsable de los 'populares' zamoranos y, a su vez, vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, en una visita que supone el inicio de una gira por diferentes ciudades de España para defender la necesidad de un Gobierno fuerte y estable.
Rajoy ha realizado este viaje en la línea de alta velocidad entre Olmedo (Valladolid) y Zamora, que se estrenó el 17 de diciembre en plena campaña electoral para las generales y cuando no se podían hacer inauguraciones.
Al respecto, se ha felicitado de que desde febrero los usuarios del AVE entre ambas capitales verán reducido de dos a hora y media el trayecto, mejora a la que se sumará la ampliación de dos conexiones más al día.
Pero además, Rajoy ha expresado su deseo de que la Alta Velocidad llegue a Ourense a finales de 2018, lo que supondría conectar Madrid con Galicia, con lo que para entonces la duración del trayecto entre Zamora y la capital de España se situará en una hora.
Esa infraestructura que se puso en servicio en diciembre es un tramo de AVE de unos 107 kilómetros de longitud que discurre entre Olmedo y Zamora, y que ha supuesto una inversión de unos 750 millones de euros. Comenzó a utilizarse tras el correspondiente periodo de pruebas y tres meses después de la inauguración del enlace de Alta Velocidad a Palencia y León el pasado 30 de septiembre.