Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy llama a la unidad porque lo que más castiga el ciudadano es la desunión

El Comité Ejecutivo Nacional del PP concluye con un aplauso de los asistentes
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes unidad a los dirigentes del PP que forman parte del Comité Ejecutivo Nacional alegando que lo que más castiga el ciudadano es precisamente la desunión, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
Ese llamamiento a la unidad se produce en medio de las voces del PP que en privado no ocultan su preocupación por el goteo de informaciones sobre el llamado 'caso Bárcenas' y temen que nuevas revelaciones sigan marcando la agenda del partido en los próximos meses.
En su discurso a puerta cerrada ante la plana mayor del PP, Rajoy ha apelado a la necesidad de mantener la unidad interna y, de hecho, ha advertido de que lo que más castiga la gente es la falta de esa unidad.
CON LAS EUROPEAS EN EL HORIZONTE
Cuando faltan ocho meses para las elecciones europeas, Rajoy ha pedido a los suyos que empiecen a preparar esos comicios y se vuelquen desde ya en esa cita electoral. También ha querido lanzar a los suyos un mensaje de optimismo asegurando que superarán la actual situación como han superado las cosas difíciles, según las fuentes consultadas.
Ante la posibilidad de que los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE sufran un severo retroceso electoral en las europeas, el jefe del Ejecutivo ya ha avanzado de que en esos comicios la gente suele votar más con el corazón que con la cabeza.
COSPEDAL: UN MOMENTO POLÍTICO COMPLICADO
También la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado la importancia de la unidad del PP, al tiempo que ha admitido que viven un momento político "complicado", han informado fuentes de la formación.
Tras asegurar que Rajoy fue "contundente" en las explicaciones que ofreció sobre Bárcenas en sede parlamentaria el pasado 1 de agosto, Cospedal ha pedido a los cargos del PP luchar contra aquellos que quieren "desestabilizar" el partido.
La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP ha terminado con un aplauso cerrado de los asistentes, entre los que no se encontraban ni la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ni el presidente de la Comunidad, Ignacio González (que afrontaba hoy su primer debate como presidente de la región).