ESTATUTO CATALUÑA

Rajoy llama a la unidad tras la consecuencia de las frivolidades de Zapatero

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha llamado hoy a la unidad de todos los españoles tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y de cuyas consecuencias ha responsabilizado al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha calificado de "aprendiz de brujo".
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy (i), que intervino hoy en la clausura del campus de verano FAES, que tiene lugar en Navacerrada (Madrid), acompañado del ex presidente del Gobierno y el presidente de Honor del PP, José María Aznar. EFE

Rajoy se ha referido a esa sentencia del TC en la clausura del campus de verano FAES, en un acto en el que ha estado acompañado por el ex presidente del Gobierno José María Aznar y en el que ha vertido duras acusaciones contra Zapatero y contra el PSOE por la forma en que han actuado en relación con el Estatut.

A su juicio, Zapatero "ha demostrado una frivolidad sin límites" y una "absoluta falta de sentido de Estado", al tiempo que ha engañado a los ciudadanos de Cataluña y a todos los españoles y ahora, "tras actuar como aprendiz de brujo", está escondido viendo las consecuencias de la "frivolidad de sus actuaciones".

Le ha acusado también de dar instrucciones "a sus correligionarios" para arremeter contra el PP, pero le ha advertido de que sus maniobras ya "no cuelan" y nadie le cree porque ya son demasiadas las veces en las que no ha asumido sus responsabilidades.

"Las responsabilidades las ha de asumir él y las consecuencias de sus actos también", ha enfatizado.

En el PSOE se ha visto una "imagen deplorable" a lo largo de los últimos años porque ha dicho "una cosa y la contraria" y, en realidad, ha considerado que nadie sabe lo que piensa y si lo que ha pretendido es jugar con los ciudadanos, eludir sus responsabilidades, o ambas cosas a la vez.

Ante todo ello, el líder del PP ha subrayado que ahora importa el futuro y su partido va a actuar con sentido de Estado y va a convocar a un proyecto común para toda España que rechace la división y el enfrentamiento, "que sume y multiplique voluntades y que abrigue la fuerza de la unidad".

"Cuando esto ha ocurrido en España es cuando mejor nos han ido las cosas a los españoles", ha destacado.

En contra de lo que cree que ha hecho Zapatero, Rajoy se ha comprometido a decir siempre la verdad y a hacer un esfuerzo "para entenderse en lo fundamental si es posible".

A juicio de Rajoy, que el Tribunal Constitucional haya dictado sentencia sobre el Estatut significa que se cumplen las reglas de juego que se dieron los españoles al aprobar el texto constitucional, y eso ha considerado que es una buena noticia para un país.

Ha insistido en que el PP acata la sentencia y, aunque ha puntualizado que no iba a entrar en el contenido de la misma, ha comentado que el recurso de su partido se ha estimado parcialmente y hay en el texto del TC una afirmación muy importante: la soberanía nacional y la nación española.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael, ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad