Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy viajará esta tarde a Doñana para pasar la Semana Santa con su familia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, mantiene sus planes de vacaciones y se trasladará esta tarde a Doñana para pasar unos días en familia en el Parque Nacional, donde se quedará hasta el domingo, han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.
El jefe del Ejecutivo ha regresado este mediodía a Madrid desde Barcelona, donde por la mañana ha asistido a los actos por el primer aniversario del accidente aéreo de la compañía Germanwings en los Alpes, y esta tarde se trasladará al Palacio de las Marismillas junto a su mujer y a sus dos hijos.
Doñana era el lugar habitual de las vacaciones estivales del expresidente Felipe González y también lo fue en algunas ocasiones para José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente, José María Aznar utilizó ese Palacio para invitar a algún líder internacional. Rajoy ha escogido este paraje en los últimos años como destino de Semana Santa.
MERKEL Y CAMERON, EN ESPAÑA
La agenda del presidente para los días de Semana Santa está por el momento reservada a su familia y no está anunciado ningún acto público, tampoco con el primer ministro británico, David Cameron, o con la canciller alemana, Angela Merkel, que han elegido España para pasar también unos días de descanso.
El primer ministro británico viajará a la isla canaria de Lanzarote. No es la primera vez que Cameron elige España para sus vacaciones. Acompañado por su esposa Samantha y sus hijos Artur, Nancy y Florence, ya ha visitado anteriormente esta isla, así como Ibiza, Granada y Mallorca.
Por su parte, la jefa del Gobierno alemán Angela Merkel también ha elegido una isla canaria para pasar sus vacaciones, como ya hizo en otros tres años anteriores, cuando pasó sus días de descanso en La Gomera.
Merkel, gran aficionada al senderismo y con gusto por la geografía española, viajará previsiblemente acompañada de su marido. La canciller alemana ha visitado España en varias ocasiones anteriormente y para el recuerdo quedará su visita en el verano de 2014 cuando realizó un trayecto del Camino de Santiago junto a Mariano Rajoy, antes de un encuentro bilateral entre ambos en la capital gallega con motivo de la celebración del Consejo Europeo de Bruselas del 30 de agosto.